Noticias Valladolid


Resumen de las últimas noticias de nuestra ciudad. Si quieres leer alguna noticia completa pincha sobre el titular.
Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

El Norte de Castilla

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

20minutos

  • Ayuntamiento de Valladolid adjudica la compra de nuevos vehículos para la Policía Municipal por 277.159,77 euros

    EUROPA PRESS

    • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este miércoles la compra de nuevos vehículos para la Policía Municipal por un importe de 277.159,77 euros a través de los concesionarios Valladolid Wagen, Valladolid Automóvil e Hibrid Card.

    Al primero ha adquirirá un furgón policial sobre elevado equipado para atestados, cuyo importe es de 50.447,08 euros; al segundo, dos vehículos policiales todocamino sin kit de detenidos, por un total de 47.009,15 euros; seis vehículos monovolumen sin kit de detenidos, por un valor de 166.318,10 euros, y cuatro vehículos monovolumen con kit de detenidos, por un importe total de 125.072,04 euros. Al tercero, dos vehículos sin kit de detenidos e híbridos, por un precio de 54.631,50 euros.

    El contrato de las motocicletas de 179.100 euros ha quedado desierto, de modo que se procederá a poner en marcha un procedimiento negociado con los mismos criterios del pliego para poder ejecutar antes de final de año.

    Por otro lado, se ha aprobado el suministro de vestuario y complementos por un total de 140.833,13 euros por un período de dos años para Insigna Uniformes SL -uniformes de Gala, gorra copy y calcetines en la cantidad de 56.792,86 euros, con cargo a los presupuestos municipales de los años 2017, 2018 y 2019-, Paco García Prendas y Artículos de Uniformidad SA para complementos varios por importe de 28.084,10 euros y David Saéz Martín para cascos y guantes por 55.956,16 euros.

    En el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de 82 viviendas de protección oficial entre las calles Jardines de la Granja de San Ildefonso, Jardines de Central Park y Jardines de Sabatini.

    Igual permiso se ha otorgado para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Navas de Tolosa.

    Asimismo, se ha adjudicado el contrato de suministro para el arrendamiento de vehículos con destino a este Área por un plazo de dos años. Ha quedado desierta la adjudicación de otros cuatro vehículos tipo furgoneta compacta, por no haberse presentado ninguna oferta.

    Los vehículos adquiridos son un todo camino, con destino al Servicio de Espacio Público e Infraestructuras a la empresa Northgate por un importe de 10.529,57 euros; dos turismos con destino al Servicio de Espacio Público e Infraestructuras a la empresa Cronorent en la cantidad de 19.078,69 euros y un furgón con destino al Centro de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones adjudicado a Cronorent con un gasto de 14.882,70 euros.

    Wed, 18 Oct 2017 08:37:07 +0000
  • Abierto el plazo de solicitud para las becas universitarias correspondientes al curso 2017-2018

    EUROPA PRESS

    • La Consejería de Educación abrirá mañana, jueves, el plazo de solicitud para las becas universitarias correspondientes al curso 2017-2018, unas ayudas convocadas por la Junta de Castilla y León que son complementarias y compatibles con las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

    Pasillo De La Facultad De Derecho De La Universidad De Valladolid

    Por su parte, la resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo "y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en la Orden de convocatoria".

    Según han recordado desde el departamento que dirige Fernando Rey, hay dos modalidades de ayuda, matrícula y residencia, que podrán ser solicitadas por los interesados desde el jueves, día 19 octubre, y hasta el 15 de noviembre, ambos inclusive, a través de una aplicación informática que se encontrará en el Portal de Educación en la sede electrónica de la Administración autonómica.

    A la primera podrá optar quien haya obtenido una nota de acceso a la universidad menor que 5,5 puntos -puesto que con notas de 5,5 y superiores la concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)- y estará dotada de la cuantía a la que ascienda el precio de los créditos matriculados según el Decreto de precios públicos que la Junta de Castilla y León publicó en abril para el curso académico actual.

    Además del requisito académico será preciso que la renta familiar neta no supere en 2016 los umbrales de 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.

    Por su parte, la ayuda de residencia será igual que la que concede el MECD, 1.500 euros, y podrán optar quienes hayan accedido a la universidad con una nota inferior a 6,5 puntos -puesto que con notas de 6,5 y superiores la concede el MECD-. De esta modalidad no podrán beneficiarse los solicitantes con independencia familiar y económica, que cursen total o parcialmente enseñanzas en la modalidad a distancia, ni quienes se matriculen en menos de 60 créditos.

    Además, la renta familiar neta no podrá superar en el año 2016 los umbrales de 13.236 euros para un miembro computable; 22.594 euros, para dos; 30.668 euros, para tres; 36.421 euros, para cuatro; 40.708 euros, para cinco; 43.945 euros, para seis; 47.146 euros, para siete; y 50.333 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.181 euros por cada nuevo miembro computable.

    La Consejería de Educación destinará a estas becas dos millones de euros, que podrán ser ampliados en 550.000 euros "si las circunstancias lo requieren".

    El objetivo de estas ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso que cursen enseñanzas de grado en las universidades de Castilla y León es fomentar el acceso y continuidad de los estudios superiores a aquellos que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento, mediante la concesión de becas al estudio que garanticen, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico.

    El sistema de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León, puesto en marcha hace dos años, contempla la existencia de dos convocatorias: una primera, dirigida a alumnos de nuevo ingreso en la universidad; y, una segunda, dirigida a aquellos que, durante el curso en que se realice la convocatoria, resultaron beneficiarios de las becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Este sistema incorporó, como novedad, la valoración del patrimonio familiar de los solicitantes para hacer idénticos los requisitos económicos de las convocatorias de la Junta de Castilla y León y del MECD.

    Además, las ayudas van dirigidas a estudiantes de las universidades públicas y privadas de Castilla y León excluyéndose de ellas, por una parte, a los alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que han podido acogerse a las ayudas convocadas por el MECD y, por otra, a quienes, en las universidades públicas y privadas de Castilla y León, se encuentren realizando cursos de adaptación al grado, másteres, doctorados o títulos propios.

    En cuanto a las fechas de publicación de ambas convocatorias, la primera se ha realizado en este mes, mientras que la segunda tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril de 2018.

    Las dos convocatorias de becas universitarias del curso 2016-2017 beneficiaron a 2.229 alumnos en la Comunidad, todas las peticiones que tenían derecho a recibir las becas. En su conjunto, las dos convocatorias han contado con un total de 1.814.865 euros.

    Wed, 18 Oct 2017 07:24:36 +0000
  • Controlados o cerca de estarlo todos los incendios de los últimos días en León, Ávila y Salamanca

    EUROPA PRESS

    • Tres de los cinco incendios que afectaban a la provincia de León, además de los declarados en Gilbuena (Ávila) y Pereña (Salamanca) se encuentran extinguidos, mientras que los de Portela y Fuente Oliva, en territorio leonés, siguen activos pero se prevé que queden controlados al anochecer.

    Imagen aérea del incendio en Matalavilla del Sil

    Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta, en la provincia de León han quedado controlados ya tres de los cinco incendios más graves de los últimos días. Así, a las 16.37 horas de este martes se ha controlado el fuego que afectada a la localidad de Sosas de Laciana, perteneciente al término municipal de Villablino (León), que llevaba activo desde el pasado viernes.

    También se ha dado por controlado a las 17.30 horas el fuego declarado el pasado fin de semana en la localidad de Silván, dentro del término de Benuza.

    Igualmente controlado ha quedado el incendio que se inició en la noche del pasado miércoles en la localidad de Matalavilla del Sil y que ha permanecido activo hasta las 18.40 horas de este martes.

    Siguen activos, aunque muy próximos ha quedar controlados según la previsión de los Servicios de Extinción, dos fuegos que afectan a la provincia de León pero que tuvieron su origen en la Comunidad de Galicia. En Portela trabajan un agente medioambiental, una cuadrilla y una máquina 'bulldozer'; mientras que en Fuente Oliva se encuentran un agente, dos cuadrillas y una máquina.

    En la provincia de Ávila, el fuego declarado este lunes en Gilbuena continúa controlado y en el lugar trabajan un agente y una cuadrilla, mientras que ha quedado extinguido a las 18.50 horas de este martes el fuego que se inició en la localidad salmantina de Pereña y que llegó a alcanzar este lunes el nivel 2 de peligrosidad por cercanía al municipio de Villarino.

    Tue, 17 Oct 2017 18:11:42 +0000
  • El escritor, realizador y músico Rodolfo Arévalo presenta el viernes en Valladolid 'El Bosque de Euxido'

    EUROPA PRESS

    • El escritor, realizador y músico Rodolfo Arévalo González presenta el próximo viernes en Valladolid su novela fantástica 'El Bosque de Euxido' (Ediciones Atlantis), un canto a la libertad del individuo, un reconocimiento al valor de los logros humanos a través del esfuerzo, la voluntad y el trabajo.

    La presentación, organizada por la Librería 'El Sueño de Pepa', tendrá por escenario, a partir de las 19.30 horas, la Micro Bodega Urbana, sita en la calle Francisco Zarandona, número 10, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    Se trata de una historia altamente incorrecta para los estándares actuales que se desarrolla en un mundo fantástico. El protagonista, Ricardo, narra en primera persona su biografía. Es un hombre joven al que ocurren hechos extraños en la vida y que un día recibe el encargo de acudir a un mundo paralelo y encontrar unas fresas que nacen en la linde de un bosque, el Bosque de Euxido, rodeado por un mar cuya ubicación todos ignoran.

    Las fresas que se encargará de buscar son usadas por los espíritus del bosque para recuperar la inocencia y obtener el olvido y el perdón. Ellos, los espíritus, son los que almacenan en su interior todas las malas acciones de los habitantes de todos los mundos. Pero....

    BIOGRAFÍA DEL AUTOR

    Rodolfo Arévalo González, nacido en Marsella (Francia) en 1954 y diplomático de profesión, es socio numerario de la Sociedad General de Autores (SGAE), pertenece a la Academia de Televisión y desde el año 1985 formó parte de diversos equipos de TVE, en la que ingresó por concurso oposición. Así, dentro del ente, fue ayudante de realización y realizador de varios programas, hasta el año 2009 en el que fue prejubilado.

    También estudió música en el Real conservatorio de música de Madrid, ámbito que le llevó a pertenecer a varios grupos musicales, entre ellos 'Los Lobos'. Toca el bajo y compone canciones, música y letra, casi desde que tenía 15 años.

    En la actualidad escribe y estudia programas de tratamiento de imagen. Ha escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó 'Incomunicado', aunque tiene otros en proyecto.

    Tue, 17 Oct 2017 17:29:12 +0000
  • Cs controlará el acuerdo con la Junta sobre la apertura de quirófanos por la tarde para que no sea sólo formal

    EUROPA PRESS

    • El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos Manuel Mitadiel ha advertido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de que la formación naranja va a controlar que se cumpla el acuerdo suscrito con la Junta para que se abran los quirófanos por la tarde como solución para rebajar las listas de espera.

    "No vamos a permitir que lo cumpla formalmente tres días antes de un nuevo acuerdo con nosotros", ha aseverado Mitadiel a quien el consejero ha asegurado que este compromiso "se va a cumplir" a partir de tres líneas de trabajo iniciales, como analizar la tipología de los hospitales ya que en algunos no será necesario operar por la tarde; analizar cada servicio con mayor o menor demanda y demora y combinar esas necesidades con la oferta de profesionales que, según ha admitido, no es suficiente en España.

    Dicho esto, el consejero ha aclarado a Mitadiel que en estos momentos ya se está operando en algunos hospitales por la tarde por lo que ha considerado que esta propuesta de Ciudadanos en el acuerdo para trabajar en el proyecto de presupuestos de 2018 no es una aportación "especialmente novedosa".

    "Me está usted ofendiendo, me está llamando tonto de forma subliminal", ha respondido Mitadiel al consejero con quien ha discrepado respecto a la "presunta mejora" de las listas de espera quirúrgica a partir de "los datos que quiere contar" cuando se trata de poner remedio a situaciones incapacitantes para los pacientes.

    Tue, 17 Oct 2017 17:26:09 +0000
  • La Junta, convencida de que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" para desviar camiones a la AP-6 y AP-1

    EUROPA PRESS

    • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de la nación hará "todos los esfuerzos" para desviar camiones a la AP-6 y AP-1 a través de una bonificación de los peajes de estas vías de pago, como se está negociando ya en cumplimiento de un mandato de las Cortes.

    "No me cabe duda", ha aseverado el consejero respecto a la voluntad del Ejecutivo central que, según ha reiterado, es el que tiene la competencia en este asunto y no la Junta que, no obstante, mantiene su voluntad de colaborar para ser parte de la solución de un problema del que ha asegurado ser consciente.

    Dicho esto, ha ironizado sobre que sea precisamente el Grupo Socialista el que ha pedido una vez más en las Cortes la eliminación de unos peajes de unas concesiones que se prorrogaron precisamente en 2005 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Por otro lado y ante una pregunta similar del leonesista Luis Mariano Santos sobre la AP-71, el consejero ha abogado por priorizar las necesidades en función de los números para aclarar que no se puede comparar la situación de las dos primeras vías ya que el tráfico de vehículos pesados triplica a la leonesa.

    Santos ha apelado a la alta siniestralidad en la N-120 y ha recordado al consejero que la AP-71 es "una de las más caras de España".

    Tue, 17 Oct 2017 17:23:57 +0000
  • La Junta acusa a Podemos de "patetismo" por hacer política con cualquier tema y anima a leer la Constitución

    EUROPA PRESS

    • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acusado este martes al Grupo Parlamentario Podemos de "patetismo" por aprovechar para hacer política con cualquier tema, ante un anterior consejo de la procuradora Natalia del Barrio al titular de este departamento para que aprenda de lo que está pasando con los incendios en Galicia, Asturias o Portugal, países a los que ha trasladado la solidaridad de la formación morada.

    "Dispuesto a aprender siempre", ha asegurado el consejero, quien se ha mostrado impactado por el consejo y la referencia de Natalia del Barrio con motivo de una pregunta sobre la implantación de TDT o acceso a internet o telefonía móvil en la provincia de Segovia donde, según la procuradora segoviana, hay un agujero negro de cobertura en el nordeste.

    "Se progresa a paso firme", ha asegurado el consejero ante la "mayor dosis de demagogia que de estudio" de Podemos en el planteamiento de su pregunta oral en el pleno al que ha recordado que las ayudas de Estado están prohibidas o que se trata de una competencia del Estado como contempla la Constitución Española.

    "La deben leer más porque tienen un déficit importante de lectura y de aplicación", ha ironizado el consejero quien ha aprovechado su respuesta a Del Barrio para dudar de la legalidad que entiende la formación morada por apoyar a quienes están en la ilegalidad, en una nueva alusión en el Pleno de la crisis de Cataluña.

    Tue, 17 Oct 2017 16:42:47 +0000
  • Gedelsa y Ecoespacio, ganadora y finalista del Premio Iberdrola al Proveedor de 2017

    EUROPA PRESS

    • La empresa salmantina Gedelsa y la vallisoletana Ecoespacio han sido reconocidas hoy como ganadora y finalista, respectivamente, en la entrega de los galardones correspondientes a los Premios al Proveedor del Año en España 2017.

    Su finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el empleo joven y femenino, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el desarrollo tecnológico, la apuesta por el compromiso social, la internacionalización, la diversidad e igualdad y la prevención de riesgos laborales.

    El acto, que se ha celebrado esta tarde en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, ha contado con la presencia de más de 150 invitados, entre los que figuraban representantes de proveedores de distintas comunidades autónomas y diversos sectores.

    Asimismo, y junto a otros muchos directivos de Iberdrola, han acudido el director general de los Negocios del Grupo y presidente de Iberdrola España, Francisco Martínez Córcoles; el director corporativo España, Fernando Becker; el director de Compras y Seguros, Asís Canales, y el director de Regulación, Julio Castro.

    Martínez Córcoles ha destacado durante su intervención que "estos premios pretenden ser un incentivo para continuar trabajando en la mejora permanente de la gestión empresarial, porque vosotros, los socios comerciales, sois una pieza clave en la consolidación de la compañía energética del futuro".

    Además, ha subrayado que la apuesta de Iberdrola es crear valor con un modelo industrial sostenible a largo plazo, basado en cuatro pilares: un ambicioso Plan de Inversión, 25.000 millones de euros entre 2016 y 2020, para crecer en renovables, redes inteligentes, capacidad de almacenamiento y soluciones adaptadas a nuestros clientes, creando riqueza en las sociedades donde estamos presentes y en el tejido industrial local, el respeto por el medio ambiente, el compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico y la apuesta por el compromiso social, con fuerte impulso al empleo joven y femenino.

    EMPLEO JOVEN Y FEMENINO

    Martínez Córcoles ha hecho especial hincapié en este último aspecto, el empleo joven y femenino, repasando la incorporación a Iberdrola de más de 2.600 personas en 2016 y la participación de la compañía en varias iniciativas como el Programa Pegasus, ComFuturo, la Fundación Carolina o los acuerdos de colaboración con varias universidades, "gracias a los cuales se han incorporado en plantilla 50 jóvenes de distintas nacionalidades que han participado en el programa de becas de Iberdrola", ha señalado.

    El director general de los Negocios del Grupo ha indicado que Iberdrola, además de prestar un servicio esencial para la sociedad, solo el año pasado tuvo una contribución fiscal directa de 5.700 millones de euros, de los que 3.400 se aportaron en nuestro país.

    "Ayudamos, asimismo, a desarrollar el tejido industrial donde estamos presentes gracias al gran volumen de compras que realizamos, que en 2016 ascendió a 7.500 millones de euros a 18.000 proveedores en todo el mundo. Solo en España se contrataron 1.700 millones de euros con 5.000 proveedores".

    La salmantina Gedelsa, vencedora en el capítulo de Internacionalización, ha sido seleccionada como proveedor preferente para los proyectos de redes eléctricas de Iberdrola en Reino Unido.

    En concreto, suministra transformadores de distribución eléctrica durante tres años a la red de distribución de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Networks.

    Por su parte, la compañía vallisoletana Ecoespacio, finalista en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa, especializada en trabajos*forestales, colabora con Iberdrola en trabajos de tala y poda de pasillos eléctricos, control de la vegetación o inversión en flora, utilizando*tecnología*y*maquinaria*de última generación.

    Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2017 en España constan de 10 categorías: Premio Especial; Innovación y Competitividad; Diversidad e Igualdad; Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud; Responsabilidad Social Corporativa; Generación de Empleo y Empleo a Jóvenes; Internacionalización; Mejor Proveedor de Servicios no Energéticos; Mejor Proveedor de Servicios Energéticos y Mejor Proveedor de Equipos.

    El Premio Especial Mejor Proveedor del Año ha recaído en la vizcaína Arteche por su larga y dilatada experiencia de éxito trabajando con Iberdrola, respondiendo siempre con un alto nivel de calidad, fiabilidad y flexibilidad, desarrollando soluciones de forma conjunta -proyecto STAR- y acompañando a Iberdrola en su expansión internacional.

    En el apartado Innovación y Competitividad han resultado ganadora y finalista las compañías vascas Ingeteam y Ariadna, respectivamente.En la categoría Diversidad e Igualdad, la compañía madrileña Eurest Colectividades se ha hecho con el galardón, mientras que la empresa Konecta BTO, arraigada en Andalucía, ha resultado finalista.

    Por otra parte, la empresa navarra Tesicnor ha obtenido el premio en la categoría Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud, en la que ha sido finalista lamadrileña Tecnatom.

    El galardón de Responsabilidad Social Corporativa le ha correspondido a la empresa valenciana Ibérica de Aparellajes, siendo finalista la vallisoletana Ecoespacio.

    El premio en el área de Generación de Empleo y Empleo a Jóvenes ha recaído en la madrileña GMS Management Solutions y la compañía gallega Conelec ha sido la finalista en esta categoría. Asimismo, la empresa salmantina Gedelsa ha sido la vencedora en el capítulo de Internacionalización y la vizcaína Boslan, finalista.

    La premiada en el apartado Servicios no Energéticos ha sido Tribal Worldwide y la finalista Varona Leds, ambas compañías madrileñas.En el apartado Servicios Energéticos ha resultado ganadora la compañía portuguesa Socorpena y finalista la empresa gallega Cefer. Además, la toledana Inael ha obtenido el galardón en la categoría Mejor Proveedor de Equipos, en la que ha sido finalista la vizcaína Fanox.

    Los finalistas han recibido una placa y los ganadores, una escultura de la prestigiosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid.

    Tue, 17 Oct 2017 16:30:00 +0000
  • PSOE acusa a la Junta de preferir pagar la deuda a ayudar a los más necesitados y Junta recuerda que hay menos p

    EUROPA PRESS

    • El procurador del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León Pedro González ha acusado este martes a la Junta de preferir pagar la deuda antes que ayudar a los ciudadanos más necesitados ante lo que el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado la realidad de una Comunidad en la que hay menos paro y, por lo tanto, menos beneficiarios del PIE.

    En este sentido, el consejero ha tirado de ironía para recordar al PSOE que habría una manera de aumentar los beneficiarios del PIE y que pasaría por más paro en todo el país. "Eso se lo dejamos a ustedes", ha espetado Fernández Carriedo a González.

    El consejero se ha reafirmado en que la Junta ha mejorado las condiciones de acceso al PIE mientras que el procurador socialista ha apelado a las críticas de los sindicatos que piden flexibilizar los requisitos y rebajar la edad de acceso a los 50 años.

    Tue, 17 Oct 2017 16:28:12 +0000
  • Herrera rechaza lecciones de moralidad de Fernández por sus salarios y recuerda que son privilegiados

    EUROPA PRESS

    • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha rechazado lecciones de moralidad del portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, respecto al salario que cobran ambos políticos -el segundo algo más que el primero- ya que, según ha recordado el jefe del Ejecutivo regional, ambos son unos privilegiados en este asunto.

    Herrera ha respondido de este modo a las airadas críticas de Fernández que, en su cara a cara de este martes, ha recordado una alusión del presidente en el pleno de hace dos semanas en la que se definió como clase media cuando, según ha recordado el líder de Podemos, cobra 5.900 euros al mes.

    "Es una desvergüenza", ha espetado Fernández a Herrera al que ha acusado de vivir en otro mundo y de no enterarse de la realidad de Castilla y León por estar metido en una "burbuja de alfombra roja y oropel" y de hipocresía en un relato de bonomía para tapar horrores cuando se asemeja más a la clase de Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Felipe González, Mas o Puigdemont que empobrecen a la mayoría social. "Por dignidad márchese a tomar vinos por las bodegas", ha pedido el portavoz de Podemos a Herrera, al que ha reclamado que deje de humillar a los castellanoleoneses.

    "Yo vivo

    en su mismo mundo, y yo un poco más de clase media que usted", ha reiterado Herrera a Fernández al que ha afeado haber protagonizado una de las intervenciones "más demenciales" de las que ha escuchado en las Cortes y que, según ha augurado, le causarán sonrojo cuando la recuerde.

    Herrera ha aprovechado la ocasión para expresar sus dudas sobre el componente fiscal de las operaciones de Podemos al que Fernández destina el sobrante de los tres SMI de su sueldo y ha recordado también un antiguo twit de Pablo Iglesias en el que defendía que ese salario debería depender del nivel de vida de los ciudadanos en función de donde vivan desde el convencimiento de que no es lo mismo residir en Barcelona que en Soria.

    En este punto, Herrera ha cargado contra Podemos por apostar por la separación de Cataluña del resto de España ante una anterior crítica de Fernández por haber hecho del problema secesionista su "monotema" en las últimas semanas para eludir los problemas de Castilla y León,

    El portavoz de Podemos ha relatado al presidente de la Junta la situación de diversos colectivos de Castilla y León que están muy por debajo de esos salarios, como los 293.000 trabajadores que no llegan a los 707 euros al mes o los 181.000 que ingresan 353 euros.

    Tue, 17 Oct 2017 16:06:32 +0000
  • Cortada la calle Colmenares de Valladolid tras fallar un sistema que sujeta una fachada y caer piezas a la vía

    EUROPA PRESS

    • La calle Colmenares de Valladolid ha quedado cortada al tráfico de vehículos y al paso de peatones tras fallar un sistema de sujeción de una fachada y caer piezas a la vía, han informado a Europa Press fuentes policiales y de Bomberos.

    Intervención de bomberos en calle Colmenares

    El corte, que durará hasta que se considere asegurada la estructura y la fachada, se ha producido después de la intervención de los bomberos, que han acudido al lugar avisados por un vecino que ha observado que había algunas tablas que forman parte del sistema de sujeción que se encontraban sueltas.

    Hasta el lugar se ha desplazado una autoescala y los bomberos han podido comprobar la pérdida de tensión del sistema de apeo de la fachada de un edificio vaciado de cuatro plantas, lo que ha provocado que incluso haya caído a la calle un trozo de madera que ha roto el retrovisor de un vehículo.

    Así, han comprobado la pérdida de tensión del sistema en la cuarta planta y han apretado un poco el que se encuentra en la tercera, de manera que se avisará a propietario del edificio para que tome las medidas oportunas.

    Aunque no hay riesgo inminente de caída de la fachada o la estructura, sí hay cierto peligro, por lo que se ha cortado la calle al tráfico rodado y a los peatones hasta que los técnicos municipales determinen que no hay riesgo alguno.

    El corte impedirá el tránsito de vehículos entre la Acera de Recoletos y Gamazo, aunque los vecinos que cuenten con garajes en la zona podrán acceder a los mismos. En el caso de los peatones se impedirá cruzar entre estas dos vías por la calle Colmenares, dada la altura del edificio afectado, y tendrán que dar la vuelta por calles paralelas como Perú y Galatea.

    Tue, 17 Oct 2017 15:57:49 +0000
  • Herrera garantiza que el impuesto sobre Garoña no incurrirá en una doble tributación ante advertencias de Cs

    EUROPA PRESS

    • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado este martes que el futuro impuesto por el impacto ambiental de los residuos radiactivos de carácter temporal presupuestado ya para 2018 para poner en marcha un plan de reactivación económica de la comarca de Santa María de Garoña, en Burgos, no incurrirá en una doble tributación, a lo que ha añadido que tendrá "plena garantía jurídica" y que estará avalado por el Consejo Consultivo.

    De este modo ha respondido el presidente de la Junta a la advertencia del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, para quien el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña no puede ser una excusa para poner nuevos impuestos que repercutan en el bolsillo de los castellanoleoneses.

    Fuentes ha recordado a Herrera a este respecto que las empresas no son ONGs, por lo que ha aclarado una vez más que el Grupo Ciudadanos no apoyará con sus votos la creación de este nuevo impuesto que, según ha ironizado, va a poner en marcha la Junta de la mano "de la vieja izquierda".

    Sin embargo, el presidente de la Junta se ha reafirmado en que el Gobierno regional adoptará las determinaciones que tenga que tomar en coherencia con lo aprobado en las Cortes de Castilla y León el pasado mes de septiembre a través de una PNL que contemplaba la creación del citado impuesto sobre el desmantelamiento de Garoña.

    Herrera ha aprovechado la ocasión para criticar la "finta" de Ciudadanos respecto a las nucleares, con el apoyo en el Congreso de una iniciativa de Bildu en contra de esta energía, y con referencias sobre la democratización de la producción energética cuando, en su opinión, se debería haber apoyado el mantenimiento de una central que da trabajo directo a 500 familias, por lo que ha rechazado cualquier reproche de la formación naranja sobre las consecuencias del cierre de Garoña.

    Por su parte, Fuentes ha pedido a Herrera que reflexione ante el pacto suscrito entre PP y Ciudadanos para bajar impuestos, ante lo que el presidente se ha reafirmado en que no habrá más impuestos para familias, pymes o autónomos.

    El portavoz de Ciudadanos ha dudado también de la efectividad de los planes de reactivación para Castilla y León, con el ejemplo concreto de lo que ha ocurrido con la minería, para reflexionar sobre que quizás el que necesita una dinamización es el Gobierno regional para que cambie su conservadurismo por el liberalismo.

    Tue, 17 Oct 2017 15:50:00 +0000
  • Las XXII Jornadas taurinas de CyL analizarán mañana la tauromaquia como industria cultural

    EUROPA PRESS

    • El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge mañana las XXII Jornadas Taurinas de Castilla y León, que cada año organiza la Consejería de Cultura y Turismo y cuyo acto central será la conferencia que impartirá el productor taurino Simón Casas, y que en este edición aborbará y analizará la tauromaquia como industria cultural.

    Posteriormente, desde las 12.00 horas, se desarrollarán varias mesas de trabajo en las que participarán representantes tanto de las distintas administraciones, como profesionales del mundo de la comunicación, asociaciones de aficionados, representantes del mundo académico universitario y del mundo empresarial, con el objetivo de analizar la Tauromaquia desde diversas perspectivas.

    De esta manera, la primera mesa abordará el tema de la participación de las administraciones públicas en la Tauromaquia del siglo XXI, a la vista de los cambios normativos de los últimos años y las recientes sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo al respecto.

    Por su parte, la segunda mesa de trabajo analizará el protagonismo de la sociedad civil en la difusión y comunicación de la fiesta de los toros. En este sentido, se estudiará la evolución de la sociedad española, que reclama mayor participación en lo referente a la Tauromaquia.

    Asimismo, se debatirá sobre el papel que desarrollan los medios de comunicación en la difusión de la información taurina, teniendo en cuenta el modelo de sociedad de la comunicación que impera actualmente.

    La Tauromaquia como industria cultural será el tema que se aborde en la última mesa de trabajo, donde se analizará desde la perspectiva de la economía de la cultura para determinar cuáles son las claves del modelo de negocio en el que se sustenta. De esta manera, se tratará de ver las diferencias y semejanzas que tiene la Tauromaquia con otras industrias culturales y creativas tradicionales.

    Además, se analizarán las cifras que rodean a la Tauromaquia para empezar a considerarla desde la perspectiva de la economía de la cultura y, por tanto, generadora de empleo y riqueza.

    La Consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando un conjunto de actuaciones de promoción y difusión de la Tauromaquia y sus valores. Entre ellas destaca la declaración como Bien de Interés Cultural de la Tauromaquia de carácter inmaterial.

    Tue, 17 Oct 2017 13:24:14 +0000
  • La UVA participa en un proyecto Interreg con Portugal para obtener fertilizantes a partir de residuos orgánicos

    EUROPA PRESS

    • El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) 'Tecnología de procesos Químicos y Bioquímicos' de la Universidad de Valladolid se encuentra inmerso en un proyecto cofinanciado por el programa de cooperación Interreg entre España y Portugal (Poctep), denominado Valorcomp, en el que se encargará de obtener a partir de residuos orgánicos fertilizantes concentrados destinados a la agricultura.

    En el proyecto participan como socios el Instituto Politécnico de Braganza (coordinador), la Fundación Cidaut, Universidad de Valladolid (GIR Tecnología de procesos Químicos y Bioquímicos"), la empresa española Nertatec y Residuos do Nordeste (Portugal)

    El proyecto Valorcomp pretende en su conjunto contribuir de una forma cooperativa a resolver una problemática transfronteriza dando una salida y valorización a los residuos que se generan en el tratamiento de la fracción orgánica de los residuos municipales.

    Con este objetivo, el proyecto, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre de 2019, permitirá encontrar soluciones tecnológicas innovadoras para la valorización de estos residuos. Estas soluciones están basadas en tres ámbitos: valorización energética, desarrollo de nuevos materiales y producción de compuestos de interés agronómico.

    El aprovechamiento termoquímico será responsabilidad de la Fundación Cidaut, mientras que el Instituto Politécnico de Braganza se encargará del aprovechamiento material y el aprovechamiento agronómico será tarea del GIR 'Tecnología de procesos Químicos y Bioquímicos'.

    Finalmente, se llevará a cabo un estudio de adaptación de los centros de tratamiento de residuos a las tecnologías evaluadas en las actividades anteriores y se presentará una guía de buenas prácticas, tarea asignada principalmente a Nertatec.

    El GIR de la UVA se encargará de obtener a partir de residuos orgánicos fertilizantes concentrados destinados a la agricultura. El trabajo en concreto será extraer de estos residuos los elementos más interesantes para la elaboración de fertilizantes, como son el nitrógeno, fósforo y potasio.

    La primera reunión para la puesta en marcha del proyecto tuvo lugar el pasado mes de julio en Portugal, concretamente en el Auditorio del Parque Ambiental de Nordeste Transmontano (Residuos do Nordeste). En ella se hizo un repaso de las tareas a realizar en las cuatro actividades operativas por parte de cada responsable.

    En dicha reunión, y tras la revisión técnica de las tareas, se realizó una visita técnica a las instalaciones de la Unidad de Tratamiento Mecánico y Biológico (UTMB), donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de los procesos y la problemática de los residuos objeto del proyecto.

    El Grupo de Investigación en Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos de la Universidad de Valladolid cuenta con una extensa experiencia en el campo del tratamiento y valorización de residuos en la industria agroalimentaria, así como en la producción de bioalcoholes y bioproductos a partir de distintas materias primas.

    Tue, 17 Oct 2017 12:47:52 +0000
  • PP de Valladolid recuerda que los nombres de calles son "atribución" del alcalde, pero apunta que "se puede testar"

    EUROPA PRESS

    • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha recordado este martes, ante las críticas al alcalde, Óscar Puente, por la marcha atrás en la decisión de dar el nombre de Rigoberta Menchú a una calle de la ciudad, que la decisión sobre estas denominaciones es una "atribución" del primer edil, si bien ha reconocido que "se puede testar" antes de decidirlo.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Bermejo se ha pronunciado sobre la decisión de no poner el nombre de Rigoberta Menchú a la calle Fernández Ladreda, pese a que lo anunció el pasado 4 de octubre, debido a que la activista indígena se había pronunciado en contra de la "represión" policial en Cataluña durante la jornada del Referéndum en Cataluña.

    El regidor ha asegurado que, es "una atribución" del alcalde y que al Grupo Popular le gusta que se cumpla, pues ha apostillado que "a ver si al final todo se tiene que consultar y no se toma ninguna decisión ejecutiva en Valladolid", al tiempo que ha reclamado que las competencias del Ejecutivo municipal se tienen que "ejercer" tanto en este aspecto como en contratación para que la ciudad "no se pare".

    En todo caso, Martínez Bermejo ha considerado que los nombres de las calles son "un tema muy social y muy querido", que considera que "evidentemente puede testarse previamente".

    Tue, 17 Oct 2017 12:30:36 +0000

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Cunoticias

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Que.es

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Gentedigital

  • Ayuntamiento de Valladolid adjudica la compra de nuevos vehículos para la Policía Municipal por ... La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este miércoles la compra de nuevos vehículos para la Policía Municipal por un importe de 277.159,77 euros a través de los concesionarios Valladolid Wagen, Valladolid Automóvil e Hibrid Card. Wed, 18 Oct 2017 07:37:07 +0000
  • Abierto el plazo de solicitud para las becas universitarias correspondientes al curso 2017-2018 La Consejería de Educación abrirá mañana, jueves, el plazo de solicitud para las becas universitarias correspondientes al curso 2017-2018, unas ayudas convocadas por la Junta de Castilla y León que son complementarias y compatibles con las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Wed, 18 Oct 2017 06:24:36 +0000
  • Controlados o cerca de estarlo todos los incendios de los últimos días en León, Ávila y Salamanca Tres de los cinco incendios que afectaban a la provincia de León, además de los declarados en Gilbuena (Ávila) y Pereña (Salamanca) se encuentran extinguidos, mientras que los de Portela y Fuente Oliva, en territorio leonés, siguen activos pero se prevé que queden controlados al anochecer. Tue, 17 Oct 2017 17:11:42 +0000
  • El escritor, realizador y músico Rodolfo Arévalo presenta el viernes en Valladolid 'El Bosque ... El escritor, realizador y músico Rodolfo Arévalo González presenta el próximo viernes en Valladolid su novela fantástica 'El Bosque de Euxido' (Ediciones Atlantis), un canto a la libertad del individuo, un reconocimiento al valor de los logros humanos a través del esfuerzo, la voluntad y el trabajo. Tue, 17 Oct 2017 16:29:12 +0000
  • Cs controlará el acuerdo con la Junta sobre la apertura de quirófanos por la tarde para que no ... El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos Manuel Mitadiel ha advertido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de que la formación naranja va a controlar que se cumpla el acuerdo suscrito con la Junta para que se abran los quirófanos por la tarde como solución para rebajar las listas de espera. Tue, 17 Oct 2017 16:26:09 +0000
  • La Junta, convencida de que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" para desviar ... El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de la nación hará "todos los esfuerzos" para desviar camiones a la AP-6 y AP-1 a través de una bonificación de los peajes de estas vías de pago, como se está negociando ya en cumplimiento de un mandato de las Cortes. Tue, 17 Oct 2017 16:23:57 +0000
  • La Junta acusa a Podemos de "patetismo" por hacer política con cualquier tema y anima ... El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha acusado este martes al Grupo Parlamentario Podemos de "patetismo" por aprovechar para hacer política con cualquier tema, ante un anterior consejo de la procuradora Natalia del Barrio al titular de este departamento para que aprenda de lo que está pasando con los incendios en Galicia, Asturias o Portugal, países a los que ha trasladado la solidaridad de la formación morada. Tue, 17 Oct 2017 15:42:47 +0000
  • Gedelsa y Ecoespacio, ganadora y finalista del Premio Iberdrola al Proveedor de 2017 La empresa salmantina Gedelsa y la vallisoletana Ecoespacio han sido reconocidas hoy como ganadora y finalista, respectivamente, en la entrega de los galardones correspondientes a los Premios al Proveedor del Año en España 2017. Tue, 17 Oct 2017 15:30:00 +0000
  • PSOE acusa a la Junta de preferir pagar la deuda a ayudar a los más necesitados y Junta ... El procurador del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León Pedro González ha acusado este martes a la Junta de preferir pagar la deuda antes que ayudar a los ciudadanos más necesitados ante lo que el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado la realidad de una Comunidad en la que hay menos paro y, por lo tanto, menos beneficiarios del PIE. Tue, 17 Oct 2017 15:28:12 +0000
  • Herrera rechaza lecciones de moralidad de Fernández por sus salarios y recuerda que son ... El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha rechazado lecciones de moralidad del portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, respecto al salario que cobran ambos políticos -el segundo algo más que el primero-- ya que, según ha recordado el jefe del Ejecutivo regional, ambos son unos privilegiados en este asunto. Tue, 17 Oct 2017 15:06:32 +0000
  • Cortada la calle Colmenares de Valladolid tras fallar un sistema que sujeta una fachada y caer ... La calle Colmenares de Valladolid ha quedado cortada al tráfico de vehículos y al paso de peatones tras fallar un sistema de sujeción de una fachada y caer piezas a la vía, han informado a Europa Press fuentes policiales y de Bomberos. Tue, 17 Oct 2017 14:57:49 +0000
  • Herrera garantiza que el impuesto sobre Garoña no incurrirá en una doble tributación ante ... El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado este martes que el futuro impuesto por el impacto ambiental de los residuos radiactivos de carácter temporal presupuestado ya para 2018 para poner en marcha un plan de reactivación económica de la comarca de Santa María de Garoña, en Burgos, no incurrirá en una doble tributación, a lo que ha añadido que tendrá "plena garantía jurídica" y que estará avalado por el Consejo Consultivo. Tue, 17 Oct 2017 14:50:00 +0000
  • Las XXII Jornadas taurinas de CyL analizarán mañana la tauromaquia como industria cultural El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge mañana las XXII Jornadas Taurinas de Castilla y León, que cada año organiza la Consejería de Cultura y Turismo y cuyo acto central será la conferencia que impartirá el productor taurino Simón Casas, y que en este edición aborbará y analizará la tauromaquia como industria cultural. Tue, 17 Oct 2017 12:24:14 +0000
  • La UVA participa en un proyecto Interreg con Portugal para obtener fertilizantes a partir de ... El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) 'Tecnología de procesos Químicos y Bioquímicos' de la Universidad de Valladolid se encuentra inmerso en un proyecto cofinanciado por el programa de cooperación Interreg entre España y Portugal (Poctep), denominado Valorcomp, en el que se encargará de obtener a partir de residuos orgánicos fertilizantes concentrados destinados a la agricultura. Tue, 17 Oct 2017 11:47:52 +0000
  • León, Capital Española de la Gastronomía 2018

    El jurado reunido este martes en Madrid ha decidido convertir a León en la Capital Española de la Gastronomía 2018, que se ha impuesto a la otra candidata, Cuenca. La capital leonesa iniciará así el año 2018 cogiendo el relevo de Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía, y abrirá el camino "a un año cargado de actividades" que pondrán en relieve las "amplias cualidades" gastronómicas de la ciudad.

    Tue, 17 Oct 2017 11:45:00 +0000
  • PP de Valladolid recuerda que los nombres de calles son "atribución" del alcalde, ... El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha recordado este martes, ante las críticas al alcalde, Óscar Puente, por la marcha atrás en la decisión de dar el nombre de Rigoberta Menchú a una calle de la ciudad, que la decisión sobre estas denominaciones es una "atribución" del primer edil, si bien ha reconocido que "se puede testar" antes de decidirlo. Tue, 17 Oct 2017 11:30:36 +0000
  • CyL cerrará el ejercicio económico 2017 el 5 de diciembre, como en anteriores años tras la ... La Comunidad Autónoma de Castilla y León cerrará el ejercicio económico 2017 el martes 5 de diciembre por lo que volverá a la normalidad tras la excepción de 2016 cuando aplicó esta medida dos meses antes, en concreto el día 5 de octubre, una fecha "un poco adelantada" entonces para poder cumplir el objetivo de déficit. Tue, 17 Oct 2017 11:07:20 +0000
  • Detenido en Valladolid por robar en tres establecimientos de la capital Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un individuo de 43 años, cuya identidad responde a las iniciales C.M.S.J, con 22 antecedentes, por tres presuntos delito de robo con fuerza en otros tantos establecimientos de la capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Tue, 17 Oct 2017 11:05:23 +0000
  • Detenido en Burgos por llevarse el dinero de un taxista cuando ayudaba a meter coches de niño ... Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un joven de 28 años, C.I.C, por llevarse la cartera y la recaudación de un taxista cuando ayudaba a meter dos cochecitos de bebé en el maletero del vehículo, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Tue, 17 Oct 2017 11:02:26 +0000
  • Cine&Vino proyectará 'André-The Voice of Wine', 'Sour Grapes' y 'Ce qui nous lie' El ciclo celebra su cuarta edición con largometrajes, cortos, música en directo, catas y degustaciones Tue, 17 Oct 2017 11:01:53 +0000

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

1 Response to “Noticias Valladolid”


Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.