Noticias Valladolid


Resumen de las últimas noticias de nuestra ciudad. Si quieres leer alguna noticia completa pincha sobre el titular.
Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

El Norte de Castilla

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

20minutos

  • La avería de un autobús de Auvasa provoca retenciones en el centro de Valladolid

    EUROPA PRESS

    • La avería de un autobús articulado de Auvasa que cubría la línea 1 ha provocado retenciones en el centro de Valladolid durante la mañana de este miércoles.

    Autobús de Auvasa averiado en la Bajada de la Libertad

    El fallo de este vehículo se ha producido en la Bajada de la Libertad de la capital a la altura de la confluencia con la calle Ebanistería, una vía donde sólo existe un carril para el tráfico bloqueado, lo que ha bloqueado la circulación y ha formado una fila de automóviles que se ha extendido hasta la plaza de Fuente Dorada y la calle Vicente Moliner, lo que ha repercutido también en complicaciones en las calles Cánovas del Castillo y Fray Luis de León.

    La avería se ha producido minutos antes de las 10.30 horas y la circulación ha quedado restablecida una media hora después, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

    Wed, 24 Jan 2018 10:40:36 +0000
  • Investigado por causar daños en 43 vehículos estacionados en 19 calles de Laguna (Valladolid)

    EUROPA PRESS

    • Efectivos de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 49 años, al que se le incautó un cuchillo de grandes dimensiones, por causar daños en 43 vehículos estacionados en Laguna de Duero (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

    Los hechos que se le atribuyen al individuo se cometieron entre los días 3 y 17 de enero en 19 calles de la localidad y las investigaciones comenzaron a raíz de diversas denuncias recibidas en el puesto de Laguna, en las que las víctimas reflejaban, en la mayoría de los casos, que les habían rajado con un cuchillo los neumáticos de sus vehículos.

    Después de realizar la toma de manifestación a posibles testigos y llevar a cabo las inspecciones oculares de los vehículos se procedió a la identificación e investigación del autor material de los daños, que ascienden hasta el momento a más de 4.000 euros.

    En el momento de su identificación se intervino un cuchillo de grandes dimensiones, concretamente de unos 30 centímetros.

    La Guardia Civil del Puesto de Laguna de Duero instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.

    Wed, 24 Jan 2018 09:55:05 +0000
  • Asociaciones animalistas denuncian "actos de vandalismos" contra las colonias de gatos en Valladolid

    EUROPA PRESS

    • Las asociaciones Entre Huellas, Bigotes y Libera han denunciado "actos de vandalismo" sobre las colonias felinas situadas en diferentes puntos de Valladolid durante el pasado lunes y martes, según informan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

    Las alimentadoras autorizadas por el Ayuntamiento encontraron las casetas de alimentación y las casetas-refugio de los gatos destrozadas, y estiman que los actos ocurrieron sobre las 12 horas. Además, hace dos semanas otra de las colonias sufrió ataques similares.

    Las asociaciones, que ya han informado de los hechos a la Concejalía de Medio Ambiente, reclaman "más control municipal" sobre las colonias controladas que en su mayoría están ya esterilizadas, y no suponen "ningún riesgo para la ciudadanía, y sí muchos beneficios, tanto medioambientales como de educación en la convivencia pacífica".

    Desde Entre Huellas y Bigotes informan que en éstos momentos los gatos están sobre las mantas que los vándalos han dejado tiradas, sin la protección que se les había proporcionado. Sobre estas colonias, se realizan limpiezas diarias, más profundas dos veces al año, y mensualmente se despeja de basura la zona que, aclaran, en ningún caso es depositada ni por los felinos ni por las alimentadoras.

    Las asociaciones temen que se vuelvan a repetir tales actos, por lo que instan al Ayuntamiento a implantar definitivamente "el protocolo CES en Valladolid", de manera que tanto la protección de los felinos, como la del medio ambiente "sea un hecho".

    Libera alerta de que actos de vandalismo de éste tipo "no sólo atentan contra los felinos y contra la naturaleza, sino contra la convivencia pacífica de toda la sociedad", por lo que reclaman campañas de concienciación por parte del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones, sobre la "inevitable y necesaria existencia de las colonias felinas", concluye el comunicado.

    Wed, 24 Jan 2018 09:32:55 +0000
  • La niebla condiciona la circulación en 16 tramos de carreteras en Castilla y León

    EUROPA PRESS

    • Los bancos de niebla condicionan la circulación en estas primeras horas del miércoles en un total de 16 tramos de carreteras a su paso por Castilla y León, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

    Cuadro descriptivo con los consejos para conducir con niebla

    En concreto, se encuentran afectadas la A-6 en Orbita, en Ávila; en la A-62 en Buniel, A-1 en Pardilla y en Madrigalejo del Monte, A-231 en Villanueva de Argaño y N-I en Villafría, en Burgos; en la A-6 en Astorga, en León, mientras que en Segovia la densa niebla obliga a extremar la precaución en la conducción en la A-601 en Cuéllar.

    También hay bancos de niebla en la A-15 en Sauquillo del Campo y en la A-2 en Arcos de Jalón, en Soria, y en la A-6 en San Pablo de la Moraleja, en Valladolid, y en A-62 en La Fuente de San Esteban, A-66 en Montejo y A-50 en Cantaracillo, en Salamanca.

    Por último, en la provincia de Zamora los bancos de niebla afectan a la conducción en la A-62 en Cañizal y A-52 en Palacios de Sanabria.

    Wed, 24 Jan 2018 09:19:46 +0000
  • Los precios industriales subieron un 1,5% en diciembre, por debajo de la media

    EUROPA PRESS

    • Los precios industriales aumentaron un 0,3 por ciento el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior en Castilla y León, una décima más que en España (0,2 por ciento), con un incremento interanual del 1,5 por ciento, tres décimas menos en este caso que en el resto de país (1,8 por ciento), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    CENTRAL ELÉCTRICA

    De hecho, Castilla y León es, junto a Extremadura, la única comunidad en la que no varió la tasa anual en diciembre que se mantiene en ese 1,5 por ciento mientras que la media nacional desaceleró su crecimiento interanual casi un punto y medio, hasta el 1,8 por ciento.

    La tasa anual del IPRI cayó en quince comunidades autónomas y las mayores bajadas se observan en Canarias, Andalucía y País Vasco, cuyastasas descienden 6,1, 2,6 y 2,3 puntos, respectivamente.

    Pese a la bajada de la tasa interanual en la mayor parte de las regiones, todas las comunidades presentaban en diciembre valores interanuales positivos de precios industriales salvo Madrid, que registró una tasa del -0,3 por ciento. Las tasas positivas más elevadas correspondieron a Andalucía y Extremadura (3,6 por ciento en ambos casos), Asturias (3,1 por ciento) y Galicia (3 por ciento) con Castilla y León en el noveno puesto por la cola.

    En Castilla y León, los precios industriales cayeron el pasado mes en las partidas de energía (-0,4 por ciento) y bienes de equipo (-0,1 por ciento) y se mantuvieron invariables los de los bienes de consumo mientras que aumentaron un 0,9 por ciento en la partida de bienes intermedios.

    En términos interanuales sólo cayeron los precios de la energía (-0,9 por ciento) y se mantuvieron invariables los de los bienes de equipo con incremento en el resto de las partidas: bienes de consumo (1,3 por ciento) y bienes intermedios (2,6 por ciento).

    A nivel nacional, con el repunte interanual de diciembre los precios industriales encadenan 15 meses consecutivos de ascensos después de haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en todos los meses de 2017.

    La moderación de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido al descenso en más de cinco puntos de la variación interanual de la energía, hasta el 1,2%, debido a que los precios del refino de petróleo aumentaron menos en diciembre de 2017 de lo que lo hicieron en igual mes de 2016, y al abaratamiento de la producción de energía eléctrica.

    Los bienes de consumo no duradero también contribuyeron a la desaceleración de la tasa interanual de los precios industriales al recortar su variación anual tres décimas, hasta el 1,2%, por el menor coste en la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

    La tasa de variación anual del índice general sin energía bajó una décima en diciembre, hasta el 1,9%, con lo que se sitúa una décima por encima de la del índice general. No era superior a la tasa general desde noviembre de 2016.

    En términos mensuales, los precios industriales avanzaron un 0,2% en diciembre, tres décimas menos que en noviembre, debido principalmente al incremento de los precios de la energía, de los bienes intermedios y de los bienes de consumo no duradero.

    En concreto, la energía elevó sus precios un 0,3% respecto a noviembre por el encarecimiento de la producción de gas y del refino de petróleo; los bienes intermedios también aumentaron sus precios un 0,3% por la producción de metales preciosos, y los bienes de consumo no duradero elevaron su tasa mensual un 0,1% por la fabricación de bebidas y el procesado de conservación de carne.

    Wed, 24 Jan 2018 08:27:10 +0000
  • La niebla condiciona la circulación en nueve tramos de autovía de Castilla y León

    EUROPA PRESS

    • La niebla condiciona en estas últimas horas del martes la circulación en nueve tramos de autovía de Castilla y León, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

    En concreto, se encuentran afectadas la A-1 en Madrigalejo del Monte (Burgos) y Fresno de la Fuente (Segovia), la A-6 en Espinosa de los Caballeros (Ávila) y Manzanal del Puerto (León), la A-66 en Valverde de la Virgen (León), la A-52 en Padornelo (Zamora), la A-231 en Citores del Páramo (Burgos) y Santas Martas (León) y la A-50 en Cantaracillo (Salamanca).

    Asimismo, la niebla causa dificultades en dos carreteras nacionales, la N-I en Villafría (Burgos) y la N-403 en Mingorría (Ávila).

    Tue, 23 Jan 2018 19:53:47 +0000
  • Arriado de la bandera nacional en el Palacio Real de Valladolid con motivo del patrón de los periodistas

    EUROPA PRESS

    • El Palacio Real de Valladolid ha acogido esta tarde el arriado de la bandera nacional, acto que ha sido organizado por el Ejército de Tierra con el propósito de rendir homenaje a los medios de comunicación, que celebran mañana la festividad de su patrón, San Francisco de Sales.

    Acto desarrollado frente al Palacio Real de Valladolid.

    El acto se ha desarrollado a partir de las 18.00 horas en la puerta principal del Palacio Real, con la participación de una nutrida representación de los medios de comunicación de Valladolid y Palencia.

    Presidido por el general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana, la celebración ha consistido en el arriado de la enseña nacional y el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que también se ha tenido un recuerdo a los periodistas fallecidos.

    Representantes de los medios de comunicación locales, tanto prensa escrita como radio y televisión, han participado plegando la enseña nacional y acompañando al general Rivas a colocar una corona de laurel en el monolito.

    La Unidad de honores ha estado formada por la Escuadra de Gastadores de la Jefatura de la Cuarta Suige, una Sección de la USBA 'El Empecinado' y la Unidad de Apoyo de la Jefatura de la Cuarta Suige, así como las bandas de guerra del Regimiento de Caballería Acorazado 'Farnesio' Nº 12 (RCAC 12) y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Villaviciosa' XII (GCAC XII). Además, han participado los guiones de las respectivas Unidades y el de la AALOG 61.

    Con este acto las unidades del Ejército de tierra en Valladolid quieren rendir homenaje y agradecer a los medios de comunicación el rigor y entusiasmo con el que día a día llevan a cabo su misión, en un momento tan señalado para ellos como la víspera de

    la festividad de San Francisco de Sales, su patrón.

    A la finalización del acto, el numeroso público asistente ha podido visitar la Sala histórica "Teniente General Veguillas".

    Tue, 23 Jan 2018 18:43:10 +0000
  • La juez que investiga la muerte de la niña Sara interroga este jueves a otros dos testigos de la defensa

    EUROPA PRESS

    • La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid continúa este próximo jueves, 25 de enero, con nuevas testificales en el marco de las investigaciones iniciadas con motivo del presunto asesinato de Sara, la niña de 4 años cuya madre y el novio de ésta permanecen en prisión por su presunta participación en el crimen, ocurrido el 3 de agosto de 2017 por supuesto maltrato y abuso sexual.

    Para este jueves está previsto que la juez del caso tome declaración a dos nuevos testigos, a propuesta de la defensa del principal inculpado, Roberto H, en concreto el novio de una prima de la víctima a quien el presunto homicida arregló el coche y un amigo de éste, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

    La última declaración fue la de la propia progenitora de la menor, Davinia M.G, quien si en una primera declaración achacó las lesiones que presentaba su hija a caídas accidentales, el pasado día 12 de enero para acusó directamente a su pareja, Roberto H, ya que entonces afirmó que cuando el día de autos abandonó el piso para irse a trabajar su hija no tenía los golpes y hematomas recogidos a posteriori en el informe de autopsia al que había tenido acceso.

    Así, la investigada, que permanece presa en el penal militar en Soto del Real (Madrid), sostuvo que su novio se comportó siempre cariñoso con ella y sus hijas pero confesó ya su desconfianza hacia éste puesto que sólo él se quedó en la vivienda al cuidado de la víctima y de su hermana mayor, de 12 años, hoy bajo la custodia de unos tíos.

    Además, del fiscal, como acusador público, en la causa se encuentran personadas las asociaciones Clara Campoamor y Adavasymt, las dos como acusadoras populares y además la segunda de ellas también como particular en representación del padre biológico de la pequeña, así como las defensas de los dos encarcelados.

    Tue, 23 Jan 2018 18:16:40 +0000
  • Óscar Puente niega "conflictos" entre los grupos para sacar adelante un Presupuesto "ambicioso, de año preelectoral"

    EUROPA PRESS

    • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha negado una vez más este martes que el retraso en la convocatoria del Pleno de aprobación del Presupuesto municipal de 2018 sean los "conflictos" entre los grupos políticos y ha recalcado que se trata de unas cuentas "ambiciosas" las cuales no oculta que corresponden a un "año preelectoral", por lo que "hay que echar el resto".

    En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha llegado a afirmar que preveía que este mismo martes el interventor presentara ya su informe sobre el Presupuesto, pero por la tarde el concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha asegurado que no tenía confirmación de ello.

    El primer edil ha insistido en que durante las últimas semanas la oposición "ha trasladado una cosa que no ha existido", pues ha defendido que "no hay problema con los socios de Gobierno" y que el retraso no ha sido como consecuencia de conflicto alguno.

    "La oposición da una versión cada día, unas veces dicen que era yo quien había mandado el presupuesto a corrales porque no tenía suficiente inversión, luego los problemas con los socios, luego el interventor", ha recapitulado Puente, quien ha subrayado que el Ayuntamiento de Valladolid está "en fechas" similares a las aprobaciones en el resto de ayuntamientos de capitales de provincia la Comunidad.

    El alcalde ha justificado que se trata de

    un presupuesto "ambicioso" y no ha ocultado que 2018 es año "preelectoral", por lo que considera que "hay que echar el resto", además de "resolver cosas pendientes". Además, ha recordado que el retraso comenzó con el accidente del interventor el pasado mes de noviembre.

    Cabe apuntar que, entre las capitales castellanoleonesas, sólo Burgos y Palencia tienen aprobado ya sus cuentas municipales en sesiones plenarias celebradas la pasada semana.

    Puente ha apuntado que en Valladolid estarán aprobados "a finales de este mes o principios del que viene", pues da por hecho que la finalización del informe del interventor es inminente y que, a partir de ahí, se convocará la Comisión de Hacienda en un plazo de cuatro días y finalmente se fijará la fecha del Pleno.

    Sobre el informe, el alcalde ha asegurado que le consta que el interventor ha realizado "observaciones sobre detalles" y "pequeños retoques técnicos" como las cantidades que se deben destinar a la Seguridad Social en el apartado de personal.

    Posteriormente, ha añadido que los grupos "presentarán enmiendas como el año pasado" y que "las que se puedan aprobar se aprobarán", como ha recordado que ocurrió el pasado año con varias propuestas de Ciudadanos. Incluso, ha afirmado, si el Partido Popular plantea enmiendas y "son razonables" se podrían incorporar también.

    Tue, 23 Jan 2018 17:48:41 +0000
  • Quintanilla (Valladolid) celebra el domingo la IV carrera popular 'Corazón de la Ribera'

    EUROPA PRESS

    • La localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo acoge este próximo domingo, 28 de enero, la IV edición de la carrera popular 'Corazón de la Ribera', organizada por el Ayuntamiento y con la dirección técnica de Runvasport.

    Presentación de la carrera en la Diputación.

    La prueba dará comienzo a las 11.30 horas y se plantea con la posibilidad de que el participante pueda elegir entre dos circuitos: uno de 10 kilómetros para corredores avanzados en este tipo de carreras y otro de 6 para los que no están tan curtidos en este tipo de competiciones.

    Ambas carreras comparten un circuito urbano y campestre, pasando por diferentes zonas de interés de la localidad, así como por los viñedos de la Ribera, que da el nombre a la prueba, con salida y meta en la Plaza del Bailadero.

    Para los más pequeños, a partir de las 12.30 horas se han establecido distancias adaptadas a su edad para poder disfrutar y ver a los futuros runners.

    Todos los participantes que concluyan la prueba, en las categorías de adultos, recibirán una botella de vino de 'Ribera del Duero'.

    Después de la entrega de premios, se realizará un sorteo de distintos regalos (estuches de vino, material deportivo, etc.) entre los participantes que estén presentes en ese momento, y que han sido donados por las empresas colaboradoras.

    El Ayuntamiento prevé una significativa participación, tanto de los propios vecinos como de corredores foráneos, incrementando el notable grado de participación que ya se consiguió en las anteriores ediciones, en las que se inscribieron más de 300 'runners', entre adultos y niños.

    Tue, 23 Jan 2018 16:49:21 +0000
  • Puente defiende la utilidad y agilidad de la Sociedad de Turismo y apuesta por "trabajar en sus puntos débiles"

    EUROPA PRESS

    • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este martes la continuidad de la Sociedad Mixta de Promoción del Turismo de Valladolid porque "se ha revelado como útil" y por su "agilidad" y ha apostado por "ponerla en valor" y "trabajar en los puntos débiles que pueda tener".

    Así lo ha explicado este martes el regidor socialista al ser preguntado sobre la propuesta electoral tanto de su partido como de Valladolid Toma la Palabra para eliminar esta entidad creada durante el mandato del PP.

    "La sociedad mixta de turismo se ha revelado útil", ha recalcado Puente, quien ha explicado que Valladolid lleva dos años como la ciudad de España "que más crece en turismo", con un crecimiento del 20 por ciento en el turismo internacional en 2016, mientras que en 2017 ha cerrado el año con un crecimiento de "el triple que la media nacional".

    Además, ha considerado que se trata de una herramienta "ágil, especialmente necesaria en un momento en que la administración tiene tantas trabas para gestionar, con tanta burocracia" y que es "plural", pues en ella están representadas, además de las administraciones municipal y provincial los sectores "que más entienden de turismo", como hoteleros, hosteleros o agencias de viajes.

    Eso sí, Puente ha reconocido que se trata de un ente con funcionamiento "mejorable", por lo que ha abogado por "ponerlo en valor" y trabajar en los puntos débiles que presente. "Pero la intención del equipo de Gobierno, en principio, no es suprimirla", ha incidido.

    Por ejemplo, ha afirmado que se ha mejorado en cuestión de transparencia y participación en la Sociedad pues ahora todos los grupos municipales están representados mientras que durante el mandato del PP "era uno de los problemas", pues ha afirmado que la oposición "estaba prácticamente borrada del mapa y no tenía información".

    Tue, 23 Jan 2018 16:36:40 +0000
  • Puente destaca que la parcela de la Antigua Hípica tiene "un potencial enorme" para actividades culturales

    EUROPA PRESS

    • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este martes que los organizadores del festival Conexión Valladolid han señalado que el espacio de la Antigua Hípica en el que se celebrará tiene "un potencial enorme".

    El regidor vallisoletano ha manifestado su confianza en que el cartel del festival que se celebrará los días 15 y 16 de junio guste al público y sea "un éxito" para además poder "consolidar ese espacio no sólo para el invierno, sino para actividades culturales en verano".

    Puente ha explicado que los organizadores de Conexión Valladolid visitaron este espacio antes de la celebración de la concentración motera Pingüinos y "no han hecho ningún requerimiento adicional", ya que considera que la zona está "muy bien acondicionada", con varias naves restauradas en las que se instalan servicios y espacios para la organización.

    Además, ha recordado que cuenta con una zona frontal para aparcamiento así como el apoyo de la parcela de los Paúles, que también estará habilitada para el estacionamiento.

    El primer edil ha incidido en que el cartel, del que ya se han presentado varios nombres, "pinta bien", con Bunbury que "tiene tirón", la M.O.D.A, que "está muy fuerte" o el grupo británico Immaculate Fools, que, como ha recordado el regidor, "se cayeron de un cartel de fiestas" en 2016.

    Tue, 23 Jan 2018 15:36:55 +0000
  • Arde un turismo que estaba aparcado en la calle Corpus Christi de Valladolid

    EUROPA PRESS

    • Un turismo que estaba aparcado a la altura del número 9 de la calle Corpus Christi de Valladolid ha quedado calcinado al sufrir un incendio al parecer de forma fortuita, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos y de la Policía Municipal.

    Valldolid. Coche incendiado

    El suceso se ha producido en torno a las 15.00 horas de esta martes y el vehículo afectado ha sido un BMW que estaba estacionado en batería en la citada vía.

    Según los bomberos el fuego se ha iniciado en la parte del motor de dicho turismo, cuyo propietario no ha sido localizado por la Policía, lo que ha obligado a retirar el vehículo a dependencias policiales.

    El incendio ha provocado una gran columna de humo en esta zona del barrio San Juan-Batallas de Valladolid.

    Tue, 23 Jan 2018 15:03:53 +0000
  • El TSJCyL de de 4,5 años a 2,3 la condena al dueño del bar 'Midas' por traficar en el local

    EUROPA PRESS

    • La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rebajado de cuatro años y medio a dos años y tres meses de prisión, así como de 4.500 a 1.516 euros de multa, la condena impuesta al propietario del bar 'Midas', el dominicano Manuel Alberto E.C, alias 'La Coneja' o 'Culo Seco', en cuyo local la policía halló en 2016 un total de 35 gramos de cocaína ocultos dentro de una cafetera antigua.

    La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL estima así parcialmente el recurso de apelación que el citado hostelero interpuso contra un fallo dictado por Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, que consideró al procesado autor de un delito de tráfico de drogas agravado con motivo de llevarse a cabo en establecimiento público, según informaron a Europa Press fuentes del citado tribunal.

    La rebaja de la condena obedece a que el tribunal entiende la escasa cuantía de la droga aprehendida, máxime cuando parte de la misma podía estar destinada al consumo propio del condenado.

    Los hechos se remontan a una inspección policial realizada el 28 de junio de 2016 en su establecimiento. Ese día, a raíz de las denuncias anónimas recibidas por el Grupo Octavo de la Policía Nacional de Valladolid, especializado en el tráfico de drogas al 'menudeo', efectivos policiales presenciaron cómo un individuo accedió al bar del procesado, sito en la calle Embajadores, a pocos metros de la Comisaría de la calle Gerona, y salió pocos minutos después con evidentes muestras de nerviosismo.

    Los agentes optaron por no interceptar al presunto comprador de sustancia y prefirieron entrar en el local e inspeccionar sus instalaciones. En ambos servicios hallaron recortes circulares, en la papelera y en el suelo, alguno con restos de cocaína, y acto seguido, tras la barra del bar, localizaron 35 gramos de la misma sustancia ocultos en una vieja cafetera.

    El condenado alegó en el juicio que la mercancía era para su propio consumo, ya que por aquel entonces consumía entre uno y dos gramos diarios. En concreto, el hostelero sostuvo que la droga se la vendió un cliente que se disponía a viajar a Londres y pretendía deshacerse de ella, ante lo cual Manuel Alberto, como así aseguró, pagó a su proveedor con 480 euros y un par de copas.

    El importe de lo desembolsado no concuerda con las estimaciones que la policía hace del valor de la droga, que eleva a 2.000 euros, si bien el hostelero advirtió de que la mercancía era de muy baja calidad.

    Se da la circunstancia de que en 2009 'La Coneja' ya fue condenado a una pena de nueve años por tráfico de drogas.

    Tue, 23 Jan 2018 14:08:36 +0000
  • CyL, la CCAA con menos dependientes en lista de espera con el 1,4% en 2017

    EUROPA PRESS

    • Castilla y León tiene un 1,4 por ciento de personas dependientes en lista de espera, muy por debajo de la media española que alcanza el 24,5 por ciento, según el último balance del Sistema de Atención a la Dependencia recogido por Europa Press.

    Imagen de recurso de las manos de una persona mayor

    Cataluña es la comunidad autónoma con más personas dependientes en lista de espera, según este balance, que revela que casi cuatro de cada diez dependientes (37,1 por ciento) de esta región no recibe la prestación o servicio a la que tienen derecho por ley tras ser evaluados, un dato que supera en 12,6 puntos porcentuales la media española (24,5 por ciento).

    Los datos a 31 de diciembre de 2017, a los que ha tenido acceso Europa Press, señalan que de las 224.261 personas reconocidas como dependientes en Cataluña, 83.203 están desatendidas. Al actual ritmo, esta comunidad autónoma precisaría de más de once años para acabar con el "limbo" en el que se encuentran estos dependientes, según la estimación de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

    La lista de espera de Cataluña contrasta con la de Castilla y León, que ha acabado 2017 con la práctica totalidad de sus dependientes atendidos y solo un 1,4 por ciento pendiente de una prestación o servicio.

    Por el contrario, muy cerca de la comunidad catalana se sitúa Canarias, con más de un tercio de las personas dependientes sin ser atendidas (36,6%), seguida de Andalucía (31,8%) y Extremadura (27,2%).

    El resto se sitúan por debajo de la media española del 24,5%: Aragón (23,1%), Cantabria (22,6%), Madrid (21,5%), Navarra (19,8%), País Vasco (18,6%), Castilla-La Mancha (18,4%), Baleares (17,7%), Galicia (17,6%), Comunidad Valenciana (15,9%), Asturias (13,8%), Murcia (13,5%) y Ceuta y Melilla (9,1%).

    Durante 2017, el saldo de la lista de espera se redujo en 38.189 personas en el conjunto de España, una cifra insuficiente para acabar con el limbo en el que se encuentran 310.120 personas. "A ese ritmo se necesitarían más de ocho años solo para atender a la actual acumulación de la lista de espera", señalan los directores de servicios sociales.

    A estos les resulta "especialmente preocupante" que casi el 40% de las personas desatendidas son dependientes severos y grandes dependientes (120.368), que son los que necesitan prestaciones con mayor urgencia.

    "El propio Ministerio reconoce en sus informes que, en 2017, una de cada cuatro de las personas con derecho a prestación que han causado baja -la inmensa mayoría por fallecimiento-, no se encontraban recibiendo su correspondiente prestación", alertan.

    Tue, 23 Jan 2018 13:29:30 +0000

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Cunoticias

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Que.es

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Gentedigital

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Volver al principio | El Norte De Castilla | 20minutos | Cunoticias | Que.es | Gentedigital | Ayuntamiento de Valladolid

1 Response to “Noticias Valladolid”


Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.