Túnel Calle Andrómeda – Calle Nochevieja

Según informan las asociaciones vecinales de Pilarica y Belén, poco han avanzado los trabajos para iniciar las obras del túnel que debe comunicar la Calle Andrómeda con la Calle Nochevieja. Unas obras que en la última reunión con la subdelegación del gobierno se anunciaron para abril, vuelven a retrasarse, en esta ocasión, hasta finales de julio. Como novedad se anuncian trabajos nocturnos en próximas fechas para ejecutar una hinca que sirva para el paso de las líneas y colectores que en este momento son el mayor obstáculo para el inicio de los trabajos. Cabe recordar que estamos hablando de una obra que, en su segunda adjudicación (existió un proyecto anterior que también se adjudicó), fue adjudicada a ECISA compañía general de construcción el pasado 29 de enero de 2018 por lo que, sin haber empezado su ejecución prevista en 18 meses, ya acumula un retraso de 1 año y 8 meses. Esta es la nota distribuida por las asociaciones vecinales de forma conjunta:

  • IBERDROLA está realizando las obras de desvío de la línea de media tensión existente sobre la vía entre la plaza del Aviador Gómez del Barco y la calle Andrómeda.
  • Del 20 al 27 de junio se van a realizar trabajos nocturnos en la plaza del Aviador. Colocarán un topo (una especie de minituneladora) en la plaza para pasar un tubo hasta el otro lado de la vía. La línea eléctrica irá por ese tubo de acero.
  • Los trabajos se realizarán en horario nocturno para no perjudicar el tráfico ferroviario y producirán bastante ruido. Nos piden disculpas por las molestias que ocasionarán a los residentes en la zona. Las dos asociaciones vecinales también pedimos un poco de comprensión y os damos las gracias anticipadas por vuestro esfuerzo.
  • Después desviarán líneas de colectores y conducciones de agua en la calle Nochevieja para empezar las obras del túnel propiamente dicho a finales de julio.
  • Se colocarán señales indicando los cambios en la circulación con motivo de las obras.

Esperamos y deseamos que sea la definitiva y en esta ocasión se ejecute el desvío de los servicios afectados para poder empezar las obras sin más retrasos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: