Alegaciones obra Rafael Cano

La AV Pilarica ha querido manifestar ante el ayuntamiento de la capital algunos comentarios acerca de la Plaza Rafael Cano sobre cosas que creen mejorables. Los responsables municipales les han trasladado sus respuestas a cada comentario:

P: No hay una barrera que separe la zona de juegos infantiles situada en el lateral de la iglesia del talud que está orientado hacia la plaza. Al ser una zona de uso infantil sugerimos proteger ese talud con una barandilla o seto que evite caídas de los niños por ese lugar.

R: En la zona de la iglesia, ya hemos ampliado la extensión de las barandillas con respecto al proyecto. Toda la longitud que nos comentáis, que da al talud vegetal, supone bastante presupuesto. En teoría la vegetación que se ha plantado, cuando crezca hará esa función. Tal vez podríamos pensar en algo que pueda hacer de barrera mientras tanto sin necesidad de poner barandillas.

P: Desconocemos cómo está previsto en el proyecto el tipo de suelo para la zona infantil del lateral de la iglesia. En caso de haber pensado en un suelo de arena, proponemos sea sustituido por otro suelo de caucho. Un suelo de arena en ese lugar se convertirá inmediatamente en un recogedero de excrementos de perros que a todas luces es incompatible con un uso infantil.

R: Respecto al suelo de la zona infantil, el día de apertura del paso al público que nos encontramos ya os comenté que en el proyecto figuraba con arena. En esa visita ya se me mostró la oposición a dicho aspecto de una forma rotunda alegando los mismos motivos que ahora expones. Desde entonces estamos intentando encontrar la forma (desde el punto de vista presupuestario) de poder sustituirlo por un pavimento de caucho. Todavía no os puedo asegurar conseguirlo. En todo caso de no poder hacerlo, después de la obra, buscaríamos la forma de poder cambiar arena por caucho.

P: ¿Cuándo se va a colocar el suelo de la plaza y el nuevo perímetro del olivo?

R: El suelo de la plaza ya está adjudicado, en breve firmarán el contrato y está previsto que tarden unas tres semanas. Posiblemente comiencen en una semana. Será de baldosa de hormigón 30x30x6 en gris perla con acabado pétreo.
Respecto al olivo, es casi seguro que sí se haga. El brocal o pila bautismal (todavía no hemos podido saber de qué se trata) se quedará donde está finalmente, pues tenemos miedo a que si se retira pueda descalzar y perjudicar a la estabilidad del olivo. Quedará enterrado en un cono de tierra alrededor del árbol para que pueda quedar más consolidado. Alrededor se colocará un banco circular de hormigón blanco prefabricado para poder sentarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: