Óscar Puente admite el «calvario» de las obras en Pilarica, aunque defiende que la «permeabilización» ya es una realidad

El paso inferior de Rafael Cano es «una muestra de que se puede ir permeabilizando la ciudad», por lo que supone «dar una realidad» a la ciudadanía.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido que la reciente apertura del paso peatonal bajo las vías en el barrio de Pilarica forma parte de «un cierto calvario», pero ha recalcado que ya «es una realidad» y una muestra de que se puede «permeabilizar» las vías y acercar un lado y otro de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha recordado que la apertura el pasado martes del paso subterráneo en la plaza de Rafael Cano forma parte de un proceso iniciado ya hace cuatro años.

El regidor ha recordado que comenzó el mandato «garantizando a los vecinos» personalmente que el paso a nivel situado en esa plaza no se cerraría, algo que ha reconocido que fue «una de las primeras muestras de bisoñez» que dio como regidor, pues comprometió algo que asegura que desconocía que no se podía llevar a cabo, como comprobaron «al poco tiempo».

A partir de ese momento, ha subrayado, el equipo de Gobierno se ha involucrado para reabrir el paso «de otra forma, con recursos públicos municipales», con un proyecto de subterráneo que se ha desarrollado, ha lamentado, «en un escenario de tremendas dificultades técnicas».

Ahora, se ha podido abrir el paso inferior, pero todavía con una parte de la obra por finalizar, mientras que el túnel de la calle Andrómeda, que ejecutará Adif, se iniciará «pronto» ya que considera que lleva «demasiado tiempo» con los trabajos de desvío de redes de suministro eléctrico.

En todo caso, ha recalcado que el paso inferior de Rafael Cano es «una muestra de que se puede ir permeabilizando la ciudad», por lo que supone «dar una realidad» a la ciudadanía y seguir con la idea «muy clara» de que «la distancia que separa un lado y otro de la ciudad se acorte y se reduzca», al tiempo que se podrán dignificar «todos esos espacios» próximos a las vías.

Fuente: Tribuna de Valladolid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: