El cajón del nuevo paso de Pilarica ya está colocado bajo las vías

“Lo difícil ya está hecho”. El cajón de más de 10 metros de anchura que sustituirá al angosto túnel en la nueva Plaza de Rafael Cano en el barrio de Pilarica, ya está colocado bajo las vías del tren. Los vecinos que, día y noche, vigilan la obra, ya pueden ver la luz al otro lado del espacioso paso que presidirá el nuevo espacio deprimido y acabará con años de aislamiento tras la clausura del paso a nivel en septiembre de 2015.

Tres años después de aquella fatídica fecha, “la fase crítica de esta obra se ha superado sin dificultades. El resto de los trabajos, aunque igualmente complicados, lo son menos que el deslizamiento del cajón bajo las vías, que ya está finalizado”, explica el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, destacando el “intenso” seguimiento realizado por el equipo de la concejalía.

Un seguimiento que, a pie de obra y, día y noche, también han realizado los vecinos del barrio, que apostados tras las verjas comentan al minuto cualquier incidencia que se produce en el trabajo que desarrollan los operarios de la zona.

Si todo transcurre según lo previsto y no se producen incidencias se espera que el estreno de la nueva plaza deprimida de Rafael Cano, que acabará con el aislamiento de Pilarica, se produzca “a primeros de año”.

La transformación de la Plaza de Rafael Cano en el barrio de Pilarica costará un 32,23% menos de lo previsto y está siendo ejecutada por la unión temporal de empresas formada por la UTE Obras, Caminos y Asfaltos SA & Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales SL, que ejecutan los trabajos necesarios por un importe total de 1.758.403 euros (con unas actuaciones en el periodo de garantía valoradas en 389.088 euros).

Fuente: Últimocero

0 Responses to “El cajón del nuevo paso de Pilarica ya está colocado bajo las vías”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.