La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida en la mañana de este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, y en el apartado de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de construcción del paso inferior bajo el ferrocarril en la Plaza de Rafael Cano a la UTE Obras, Caminos y Asfaltos S.A. & Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales S.L. al resultar la oferta más ventajosa.
El importe de la adjudicación es de 2.127.667,60 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución son nueve meses -desde la comprobación del replanteo- y el plazo de garantía tres años. Durante la realización de la obra se llevarán a cabo otras actuaciones cuantificadas en 389.088,63 euros.
Las obras deben ser rematadas y recibidas, si no surge ningún contratiempo, a mediados de diciembre de 2018. Este calendario encaja a la perfección con la lógica constructiva, pues las obras estarán en plena ejecución durante todos los meses de más horas de luz y mejor climatología, y concluirán en el momento adecuado para realizar las plantaciones.
Fuente: Tribuna de Valladolid