Los vecinos de Pilarica recuerdan esta navidad los 825 días sin el paso a nivel

La Asociación de Vecinos celebrará las fiestas en la plaza Rafael Cano, cuyo paso a nivel lleva más de dos años cerrado y la solución está aún pendiente.

La Asociación de Vecinos Pilarica celebrará la Navidad en la plaza de Rafael Cano con la petición de deseos que colgarán en las ramas del árbol instalado en este plaza, cuyo paso a nivel sumará este sábado 23 de diciembre 825 días cerrado.
El lema de este año será ‘Adiós plaza, hola plaza’, ya que esperan que el acto de el ‘Árbol de los Deseos’ de este año sea el último que se celebre en este espacio con la configuración actual y esperan que el próximo año se lleve a cabo en la nueva plaza con el paso para peatones por debajo de las vías.
El Ayuntamiento de Valladolid prevé adjudicar en las próximas semanas la obra para la creación de este nuevo paso inferior, que cuenta con un presupuesto total de 3,2 millones de euros, de los cuales 800.000 euros están consignados en el presupuesto vigente y 2.455.683 euros en el ejercicio de 2018.
La obra tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que en principio puede estar terminada dentro de un año, con este nuevo paso peatonal con una anchura mínima bajo las vías de 20 metros, “de forma que se cree un espacio que no transmita sensación de túnel, sino de ágora abierta, es decir, un conjunto urbano accesible”.
Los vecinos de Pilarica han aprovechado para recordar que el próximo sábado se cumplirán 825 días desde que el paso a nivel fuera cerrado por Adif, a mediados de septiembre de 2015, unos días antes de que se pusiera en funcionamiento la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León y sin que se habilitaran “pasos alternativos con antelación”.
Asimismo, han destacado que las protestas vecinales y “la sensibilidad del actual equipo de gobierno municipal” han posibilitado que esté a punto de iniciarse la construcción del nuevo paso por debajo de la vía.
Eso sí, han apostillado que el soterramiento, ya descartado tras la aprobación del convenio para la integración ferroviaria en superficie, “es harina de otro costal”.

Fuente: Tribuna de Valladolid

0 Responses to “Los vecinos de Pilarica recuerdan esta navidad los 825 días sin el paso a nivel”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.