A través de su División de Empresas, acometerá los trabajos de restauración para su puesta en marcha en el próximo curso académico.
El Corte Inglés es la empresa beneficiaría y contará con un plazo de ejecución de ocho meses para realizar la obra, por lo que la escuela infantil situada en la calle Pilarica estará en funcionamiento para el próximo curso escolar 2018-19.
La concejal de Educación, María Victoria Soto, señaló que el presupuesto de adjudicación «supone un importarte ahorro» sobre las previsiones iniciales ya que el importe de licitación era de 850.548, 97 euros, según informa Europa Press.
El número de plazas máximas de la escuela infantil será de 41 niños, y se compondrá de tres aulas, con ocho plazas para bebés de hasta un año; 13 para niños de uno a dos años y 20 más para pequeños de dos a tres años.
Todas las aulas disponen de un espacio diferenciado para el descanso y otro para la higiene (aseos y zona de cambio), además de un espacio destinado a almacenamiento.
Además el centro, con una superficie construida de 520 metros cuadrados, contará con espacios para comedor, cocina, despensa, lavandería y otros espacios destinados a despachos administrativos y zonas de uso polivalente.
Fuente: Tribuna de Valladolid