Las obras en la plaza Rafael Cano de Valladolid empezarán en 2018 con un presupuesto de 3’2 millones de euros

25.10.2017 · VALLADOLID SERGIO SANZ HERRERO | @SERGIOSANZHE

Óscar Puente y Manuel Saravia informaron de los avances en un tema cargado de polémica en Valladolid, cuyo plazo de ejecución será de 9 meses.

Los vecinos de La Pilarica están cada vez más cerca de ver la luz; o eso parece. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, anunció que este miércoles sale la licitación de la obra de la plaza Rafael Cano. Apuntó que tendrá un presupuesto de menos de 4 millones de euros, aunque Manuel Saravia, concecal de Urbanismo, concretó que serán unos 3’2 millones.
Puente explicó que en “los próximos 26 días” se recibirán las ofertas para encargarse de ella y que “si no hay recursos, se empezará a trabajar a principios de año con un plazo de ejecución de 9 meses”. “Pedimos disculpas por el restraso que se ha producido. Las obras en el paso y la plaza estarán ejecutadas para que los vecinos puedan disfrutar de las próximas fiestas de La Pilarica”.
Por su parte, Saravia mostró su satisfacción porque “por fin” se ha aprobado la licitación. Además, el concejal aventuró que podría producirse un “recorte” en el plazo de esos 9 meses. “El presupuesto es menos de lo que en principio se había planteado y bastante razonable”, aseguró.
También quiso pedir “disculpas por el retraso y los perjuicios ocasionados”; por los que ya han ocurrido y por los que vendrán. La calle de La Salud sufrirá un corte de tráfico debido a esta obra, pero Saravia todavía no sabe ni cuándo se producirá ni durante cuánto tiempo.
Aunque, según señaló, todo tiene su parte positiva. “Todos los acuerdos con Adif han sido favorables y es un indicador bueno para las posteriores obras en la vía”, sentenció.
Fuente: Tribuna de Valladolid

0 Responses to “Las obras en la plaza Rafael Cano de Valladolid empezarán en 2018 con un presupuesto de 3’2 millones de euros”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.