731 días encerrados “por las bravas” en Pilarica

El vecindario, víctima del cierre del paso a nivel, planta ‘El bosque de los días olvidados’ en representación del maltrato que denuncian recibir por parte de Adif y Fomento, además de su falta de confianza en los dirigentes municipales

Los vecinos de Pilarica han estrenado este viernes ‘El bosque de los días olvidados’: “Un bosque figurado con árboles de ramas secas que hunden sus raíces en las mentiras, olvidos y falta de respeto que sufrimos desde hace dos años en Pilarica”. La convocatoria ha precedido a la asamblea abierta que han celebrado desde la Asociación de Vecinos Pilarica en la plaza Rafael Cano, en el segundo aniversario del cierre “por las bravas” de su paso a nivel.

Han querido arrancar las intervenciones mostrando su apoyo a los vecinos de Murcia, reprimidos violentamente por la Policía en las manifestaciones para pedir al Gobierno el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad. Situación con la que el vecindario de Pilarica se ha solidarizado ante las “promesas y mentiras” que han denunciado recibir en ambas ciudades.

Con ‘El bosque de los días olvidados’ simbolizan los 731 días pasados desde que, en la mañana del 15 de septiembre de 2015, un cartel anunciara el cierre, entonces temporal, del paso a nivel “sin ninguna alternativa ni antes, ni durante, ni después”. Según explican en un comunicado que han colgado del tronco de un olivo que adorna la plaza: “Sufrimos condena de encierro por un delito que no hemos cometido: vivir al otro lado de la vía del tren”. En él denuncian el comportamiento abusivo tanto de Adif como del Ministerio de Fomento, a la vez que lamentan haber “perdido la confianza en nuestros dirigentes municipales, los actuales y los anteriores”.

Durante la asamblea, han realizado una cronología de las reuniones y acontecimientos que han conducido a esta situación, como la reunión mantenida con el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en julio de este mismo año. Han vuelto a señalar al Ministerio de Fomento y a Adif como responsables de no dar la autorización pertinente para que el Ayuntamiento de Valladolid lleve a cabo las obras que presumiblemente darán solución a su aislamiento. En este sentido, han anunciado una reunión con el alcalde, Oscar Puente, este próximo miércoles a las seis y media de la tarde, en la que tratarán este asunto.

Lamentan también el convenio que el Ayuntamiento ha aprobado firmar con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para dar una salida al “no soterramiento”, cuyas condiciones han tildado de “leoninas” y propias de un “abusón que hace bullying a los vecinos de Valladolid”. También han denunciado la actitud del Partido Popular, anteriores responsables del gobierno municipal, que “ahora se suman al soterramiento anteponiendo sus intereses electorales”.

Fuente: Último Zero

0 Responses to “731 días encerrados “por las bravas” en Pilarica”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.