La reordenación rutas incluye un nuevo recorrido entre Los Santos-Pilarica y plaza de España, cambios en once líneas y la supresión del paso los autobuses por la Plaza Mayor
J. ASUA VALLADOLID
Viernes, 25 agosto 2017, 08:15
El diseño realizado por una consultora externa contemplaba una renovación más ambiciosa, pero esta conllevaba la contratación de once conductores, algo rechazado por la Intervención Municipal. La dirección de Auvasa ha rebajado esas pretensiones y ya ha entregado a los representantes de los trabajadores su plan de adecuación de la red de transporte, que contempla cambios –algunos significativos– en once líneas, una ruta nueva entre Los Santos-Pilarica y la plaza de España y la supresión del paso de todos autobuses por la Plaza Mayor.
Línea 33 Los Santos-Pilarica-Plaza de España, nueva ruta.
Es una de las principales novedades del documento. La futura línea 33 sustituye al servicio E-3, que ahora une Los Santos-Pilarica con el centro de la ciudad (Duque de la Victoria) como un servicio especial, ya que solo funciona los días laborables con salida desde el barrio a las 7:20, 8:20 y 8:55 y con vuelta del centro a las 14:20. La nueva propuesta contempla ya un servicio ordinario, con una frecuencia de 45 minutos todos los días del año. Los autobuses saldrán de la glorieta que une las calles Universo y Cometa para mantener el actual recorrido por el interior de la zona residencial hasta Puente La Reina. Desde ese punto, el autobús cogerá Cigüeña para recorrer Villabáñez y llegar a la plaza de los Vadillos por el túnel. Continuará hacia la plaza de San Juan por Renedo y Huelgas para transitar por Don Sancho, Merced, Fidel Recio, Santuario y López Gómez. La ruta finalizará en la esquina de Panaderos con Divina Pastora. El recorrido inverso saldrá de este último punto para dirigirse a la plaza de Santa Cruz por Panaderos, García Lesmes, Acibelas, Labradores y Alonso Pesquera. Desde Santa Cruz se dirigirá hacia Velardes y por la calle Verbena y la plaza de Luis Braille llegará hasta Vadillos, atravesará el túnel para alcanzar Villabánez y seguirá por Cigüeña hasta Puente la Reina y entrar en Los Santos-Pilarica.