La Federación Vecinal reclama a los diputados de PP que pidan partida presupuestaria en los presupuestos generales para el soterramiento en Valladolid

La Federación vecinal, antes las noticias sobre el acuerdo entre el Partido Popular a nivel nacional con el PNV a efectos del apoyo en los presupuestos 2017, que incluyen partidas millonarias, tres mil trescientos millones de euros, en materia de alta velocidad y soterramiento, que supone el soterramiento total en Bilbao; en Vitoria parcialmente; y San Sebastián en plataforma, remitirá un requerimiento a toda la representación parlamentaria por Valladolid para que presenten una enmienda a efectos de que defiendan se incluya una partida presupuestaria para el soterramiento en Valladolid. Específicamente lo hará respecto de las personas representantes de Valladolid por el PP, que tanto interés están mostrando últimamente (que no cuando gobernaban, pues poco o nada hicieron por él) por este proyecto, incorporándose de un modo aprovechado a movilizaciones ciudadanas promovidas por organizaciones vecinales a las que siempre han denigrado, han estrangulado económicamente y han despreciado.

Esta noticia ratifica la falacia de los argumentos que desde los diversos partidos políticos se están lazando a la ciudadanía: que el soterramiento ya no se puede hacer porque no es factible económicamente. Pues bien, es palmario que si hay interés político, el dinero surge. Y que las dificultades para que un ayuntamiento asuma ese coste se suple con el apoyo económico estatal. En consecuencia: hay dinero si se quiere.

En consecuencia, instamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid a que también presione a sus parlamentarios para que presenten enmiendas de petición de esta demanda ciudadana de Valladolid; y a seguir un camino de exigencia de financiación (o cofinanciación) del soterramiento con otras administraciones públicas. De exigencia dura. Y a que no se someta o se resigne a que no haya soterramiento en Valladolid. Le pedimos, de igual manera, que acuda a los barrios y explique con claridad la realidad de lo que está pasando, asumiendo los propios errores, pero también atribuyendo con claridad responsabilidades a todas las autoridades que la tengan.

Y advertimos que si las personas que representan en Valladolid por el PP no actúan en Madrid, la Federación promoverá una campaña ciudadana en que se pongan en evidencia sus falsedades y descaros. Si se apoya a la Federación vecinal se apoya hasta sus últimas consecuencias; y aprovecharse en beneficio propio del movimiento vecinal pasa factura.

No somos ciudadanos-ciudadanas de segunda; tenemos idéntica categoría al País Vasco. Y queremos ser defendidos-as por nuestros-as representantes de igual manera. Basta de someterse, queremos seguir soñando

Nota de prensa 04-05-2017

0 Responses to “La Federación Vecinal reclama a los diputados de PP que pidan partida presupuestaria en los presupuestos generales para el soterramiento en Valladolid”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.