El presidente de la Cámara de Comercio pide que Adif no escriba la historia de Valladolid

28.02.2017 · VALLADOLID
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramazana, ha defendido este martes el soterramiento del tren en la ciudad, un proyecto «irrenunciable» ya que responde a la demanda de la sociedad civil y a las necesidades de los barrios separados por la vía.

Tras reconocer las dificultades económicas que representa el proyecto del soterramiento en estos momentos, Caramazana ha hecho un llamamiento para «pensar en grande» desde el convencimiento de que se trata de un «proyecto de ciudad» que tendría que ser pensado para un largo plazo con posibilidad de que se modifiquen ahora algunos plazos.

En este sentido, ha pedido que no se cierren puertas al proyecto del soterramiento del tren en la ciudad del Pisuerga y ha considerado que Adif no debe ser el que escriba la historia de Valladolid, una historia que, según ha reivindicado, tienen que escribir las personas.

Caramazana ha abogado en todo momento por ahondar en el diálogo que ha llegado a replantear incluso «al máximo nivel en el Estado» en ese objetivo de mantener vivo el proyecto del soterramiento ferroviario. Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria ha tendido la mano al Ayuntamiento y ha ofrecido crear una plataforma con distintos colectivos en ese intento de que no se cierren las puertas al proyecto.

«Que cuenten con la Cámara que está deseosa de ayudar en las posibles soluciones en un tema a largo plazo muy importante para la ciudad de Valladolid», ha sentenciado Caramazana.

Fuente: Tribuna de Valladolid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: