El PP de Valladolid culpa al Ayuntamiento por tardar “247 días” en responder a Adif

Martínez Bermejo, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha tardado “247 días” en responder al escrito que le envió el 21 de abril de 2016 Adif con la propuesta de convenio para las obras del túnel de la calle Andrómeda y el paso inferior para peatones en la plaza de Rafael Cano.

Así lo ha señalado Martínez Bermejo para responder a las críticas que planteó el pasado viernes el alcalde, Óscar Puente, a Adif, entidad a la que responsabilizó de los más de 500 días que lleva cerrado el paso a nivel de Pilarica. “No podemos consentir que se eche la culpa a quien no la tiene”, ha apostillado el edil del PP.

Según el presidente del Grupo Popular, el 21 de abril del pasado año “entró en el Ayuntamiento” por carta la propuesta de Adif para el convenio que acordaron firmar ambas administraciones para la ejecución de los proyectos con los que se pretende dar una solución a la permeabilidad en Pilarica y Belén después del cierre del paso a nivel.

Martínez Bermejo ha añadido que no fue hasta el pasado 28 de diciembre, “247 días después, la mitad de los 500 ha estado cerrado el paso a nivel”, cuando el Ayuntamiento remitió el convenio. “Llegó antes el nuevo ministro de Fomento que la respuesta de Puente y Saravia”, ha aseverado el concejal ‘popular’.

De hecho, según Martínez Bermejo, Adif requirió información sobre las parcelas que es necesario expropiar para ampliar la longitud proyectada inicialmente para el túnel de la calle Andrómeda y, “hoy, 30 de enero no consta que hayan contestado”.

Asimismo, el concejal del PP ha explicado que el pasado viernes tanto él como representantes “de otros partidos” asistieron a la asamblea que celebró la Asociación de Vecinos Pilarica para tratar la situación del cierre del paso a nivel, pero ha reprochado que no vio “a nadie del Gobierno municipal que explicara lo que van a hacer”.

En este sentido, ha manifestado sus dudas sobre el cumplimiento de la previsión planteada por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, de que las obras del paso inferior de la plaza de Rafael Cano comiencen el próximo verano.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, ha añadido que el proyecto “no se va a terminar en 2017”, porque según señaló en su día Manuel Saravia tiene un coste estimado de “dos millones de euros” y en el Presupuesto municipal para este ejercicio la partida relativa a estas obras cuenta con 900.000 euros.

Fuente: Tribuna de Valladolid

0 Responses to “El PP de Valladolid culpa al Ayuntamiento por tardar “247 días” en responder a Adif”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.