Saravia pide a Adif los planos del nuevo túnel de Pilarica

El edil de Urbanismo solicita también a Fomento el expediente que justificó el cierre del paso a nivel

JORGE MORENO | VALLADOLID

Con licencia de ocupación, pero no de obras para construir un túnel. Bajo esta premisa, el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, ha remitido una carta al presidente de Adif, Gonzalo Ferré Moltó, en la que le solicita una copia de los proyectos técnicos del nuevo túnel que el Ministerio ha empezado a construir en la Plaza del Aviador Gómez del Barco, y que será alternativa para los vehículos tras el cierre del paso a nivel con barrera de Pilarica.

El Ayuntamiento de Valladolid concedió el pasado mes de septiembre licencia de ocupación de la vía, en las proximidades de esa plaza y de la calle Andrómeda, por donde saldrá el nuevo túnel. Aunque las obras para horadar ese espacio por debajo de la vía son propiedad de Renfe, el edil de Urbanismo considera que el Ministerio debería de haber entregado una copia del proyecto a su departamento, ya que como «es obvio esta intervención incide en el funcionamiento urbanístico de la ciudad, y no es indiferente conocer en detalle sus características». Por ello, pide al máximo responsable de Adif los planos y la memoria de las obras «lo antes posible», documentación que hace extensible a la mejora del paso peatonal de la plaza Rafael Cano.

Por otro lado, Saravia ha remitido una segunda misiva también al presidente de Adif en la que solicita poder «consultar personalmente» al expediente del cierre del paso a nivel de Pilarica, para «conocer todos los antecedentes de carácter técnico que se han planteado». El concejal participó ayer en una mesa debate con vecinos de Pilarica, Belén, Pajarillos y Plaza Circular, que le trasladaron propuestas.

Fuente: El Norte De Castilla

0 Responses to “Saravia pide a Adif los planos del nuevo túnel de Pilarica”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.