Los vecinos bloquean el paso a nivel de La Pilarica durante dos horas

La movilización ha impedido que se descargaran bloques de hormigón con los que iniciar el cierre del cruce

Un numeroso grupo de vecinos del barrio de La Pilarica han bloqueado esta mañana el paso a nivel que une el barrio con el vecino de Pajarillos al percatarse de que un camión se disponía a descargar bloques de hormigón en la zona con el objetivo de iniciar las obras para cerrar el paso sobre las vías del tren. Durante dos horas, aproximadamente, la zona ha estado ocupada por los vecinos, que han permanecido allí hasta que el vehículo pesado ha abandonado la zona.
Una llamada del concejal de Vialidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, ha provocado que el camión iniciara la recogida de los bloques que ya había descargado. La medida ha rebajado la tensión y ha permitido que muchos vecinos empezaran a abandonar la zona. Una tensión que se ha relajado completamente cuando los últimos bloques han sido retirados. Con todo, en la zona ha permanecido un pequeño retén por si regresaba el vehículo pesado.
Una decena de vehículos, tanto de la policía nacional como de la local, se han acercado a la zona, y los agentes han tratado de dialogar con los vecinos para que desbloqueen el paso.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: