El subdelegado del Gobierno ha respondido así a las quejas de los vecinos, que pedían mayor seguridad para los niños en el barrio vallisoletano ante la presencia de delincuentes y prostitutas.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha explicado este lunes a los medios que «la Policía pasa más de lo que parece» por el barrio de Los Santos-Pilarica, donde varios vecinos habían pedido mayor presencia de agentes ante la presencia de delincuentes y prostitutas.
«A veces lo hacen de manera notoria para que lo vea todo el mundo, incluidos aquellos que podrían estar hurdiendo un delito, y otras para que aquellos que cometen el delito se les pueda atrapar», explicó Bermejo. «Siempre están muy presentes y coordinados con la Policía local y cabe recordar que Valladolid es la única ciudad de España que hay una coordinación a nivel de teléfono de aviso entre Policía Nacional y los de local».
«No solo hay presencia constante de rondas, sino que está demostrado que la Policía Nacional, junto con la local, tiene una llegada más rápida gracias a este convenio de proximidad», concluyó el subdelegado del Gobierno.
Fuente: Tribuna de Valladolid