Javier León de la Riva, tras mucho dar largas, finalmente ha dejado sin plazo el proyecto del soterramiento del tren a su paso por Valladolid, algo que todos suponiamos desde hacía tiempo pero que nunca quería confirmar. Sin duda nuestro barrio es de los más perjudicados por este retraso sine die. Cualquier propuesta destinada a salvar esta barrera era automáticamente rechazada por el alcalde alegando que era una inversión sin sentido teniendo en cuenta que el tren estaría enterrado en un corto plazo de tiempo. Llegó el momento de volver a la carga y pedir una solución para salvar esta barrera arquitectónica. No pedimos que se construya una obra faraónica de estas que tanto le gustan a Don Javier sino una pasarela peatonal que permita comunicar nuestro barrio con la zona universitaria (Escuela de Industriales) Existen soluciones, prácticas, baratas y que seguirían teniendo vigencia cuando dentro de ¿20, 50, 60 años? se soterre el ferrocarril. Os invito como siempre a mandar vuestras peticiones y quejas al Ayuntamiento de Valladolid hasta aburrirles. Que vean que tenemos voz y muy alta.
También te puede interesar
La incógnita sobre la variante de mercancías y la demora en las obras se despejará a final de mes 11.01.11 – 00:24 […]
M. Rodríguez – martes, 21 de abril de 2015 El último paso a nivel que cruza la línea de alta velocidad en […]
Una de las obras clave que marcará el desarrollo de nuestro barrio es el soterramiento del tren a su paso por la […]
Finalmente las Asociaciones Vecinales de Pilarica y Barrio Belén, a las que se une por primera vez la de Santos-Pilarica, han convocado […]
8 ideas sobre “Momento de pensar en la pasarela”
Estaría bien exponerle el problema a la empresa que va a gestionar el centro deportivo. Cuando este centro esté abierto, esa pasarela, aunque sea peatonal, ahorrará mucho tiempo a los vecinos de la zona de industriales, barrio Belén, e incluso Batallas y lateral de Ciencias, para llegar a él. Posiblemente el ayuntamiento haga algo más de caso si recibe la petición de la dirección de la empresa que de los vecinos del barrio.