Auvasa creará la línea 3A para dar servicio al barrio de Los Santos-Pilarica

Los vecinos muestran su satisfacción por este «primer paso» tras varios meses de movilizaciones
15.02.13 – 11:06 – J. A. | VALLADOLID

La reivindicación de los residentes ha surtido efecto. La compañía de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) creará en los próximos días una nueva línea, la 3A, para dar servicio a los más de 2.200 vecinos del nuevo barrio de Los Santos-Pilarica. Representantes de la asociación de vecinos se reunieron ayer con el gerente de la empresa municipal, Fernando de la Cruz, para conocer de primera mano los detalles de esta nueva ruta. Según adelantó Eduardo Villarramiel, portavoz de la organización, la 3A tendrá inicio y final de recorrido en la calle Universo. En la salida del barrio hará dos paradas más en Juan Carlos I y una en Nebulosa y a la vuelta realizará escala también en estos puntos. Por el momento, el horario de esta línea será matutino. Los autobuses saldrán a las 7:20, 8:20 y 8:55 horas de Los Santos Pilarica, mientras que habrá otro de regreso sobre las dos de la tarde.

Villarramiel calificó esta propuesta como un «acuerdo de mínimos» que habrá que ir limando más adelante. «Hay que tener en cuenta que el nuevo centro deportivo que se construye en nuestro barrio ya tiene 18.000 preinscritos», argumenta el representante vecinal. La línea, según la información facilitada, comenzaría a dar servicio antes del 1 de marzo y su ruta será prácticamente idéntica que la de la línea 3, aunque sin subir al barrio Las Flores. Así, los vecinos de Los Santos Pilarica tendrán la posibilidad de viajar desde su barrio hasta Girón pasando por Pajarillos, Circular, Caño Argales, casco histórico y Huerta del Rey.

Hasta ahora los vecinos tiraban de la línea 3 (Girón-Las Flores), pero las paradas de este trayecto quedan a desmano para los que viven en los bloques más alejados de Los Santos Pilarica, los que están en dirección a la Carretera de Renedo. La recogida de dos mil firmas el pasado mes de abril y la ocupación de varios de varios autobuses en noviembre para reclamar un mejor servicio han culminado con éxito. El alcalde ya avanzó en abril la intención de buscar una solución a medio plazo. Finalmente, ha llegado.

«Ahora vamos a analizar la ocupación de esta nueva línea y seguiremos trabajando para mejorar el servicio, como lo hacemos siempre, aunque hay que tener en cuenta la mala situación económica que arrastra Auvasa que impide dar respuesta a todas las peticiones», recordó el concejal de Seguridad y Vialidad, Manuel Sánchez.

Fuente: El Norte de Castilla

16 Responses to “Auvasa creará la línea 3A para dar servicio al barrio de Los Santos-Pilarica”


Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.