21.12.11 – 00:30 – J. S. | VALLADOLID.
Los usuarios de la línea 3 de Auvasa desde su primera parada en el barrio de Las Flores han bautizado ‘cariñosamente’ a su principal medio de conexión con el centro como el ‘autobús turístico’. «La pena es que se pueden ver pocos monumentos, pero el recorrido que ya hace tiene más paradas que el verdadero bus turístico», aclara con sorna el portavoz de la asociación de vecinos Los Almendros, Ángel Centeno, quien muestra así su oposición frontal a la reciente reivindicación de los residentes en el incipiente barrio de Los Santos Pilarica de prolongar aún más el recorrido de esta línea para llevarlo hasta sus calles.
«Ese autobús ya se llevó en su día hasta San Isidro para dar servicio a los vecinos de la calle Santa María de la Cabeza y, de hecho, llega después hasta Pilarica antes de volver a Pajarillos», resume el representante de los vecinos antes de concretar que en la actualidad ya tarda «tres cuartos de hora en hacer todo su trayecto hasta Girón». Si le sumarán otro periplo por Los Santos Pilarica supondría, a su juicio, «añadirle quince minutos más a su recorrido».
Centeno entiende las reivindicaciones de la nueva urbanización pero lamenta que «no se pueden pedir mejoras para un barrio a costa de otro sino que deben reclamar otros medios y otras líneas para dar servicio a sus residentes».
La línea 3 es, además, el transporte de los vecinos para acudir al centro de salud de la calle Cigüeña.
Fuente: El Norte de Castilla
Una idea sobre “Los usuarios de Las Flores exigen que la línea 3 de autobús no llegue a Los Santos”
Si claro, y qué más? Entonces nos quedamos sin la única línea de autobús que tenemos para acercarnos al centro ¿no? Venga hombre.