El centro deportivo Go Fit Pilarica prevé dar servicio a 6.000 abonados en 2013

La empresa Ingesport iniciará las obras en el primer trimestre del próximo año
17.12.11 – 00:27 – J. ASUA | VALLADOLID.

Parece que la crisis no toca a la práctica del deporte. Primero fue el de El Palero, le siguió el CDO Covaresa y en 2013 abrirá sus puertas, en el corazón del joven barrio vallisoletano de Los Santos Pilarica, el nuevo centro deportivo Go Fit, promovido por la empresa especializada Ingesport. El comienzo de las obras de este complejo, en una parcela de 10.400 metros cuadrados, está previsto, según informan en el Ayuntamiento, para el primer trimestre del próximo año y se espera que en once meses este nuevo edificio de dos plantas, con aparcamiento para 150 vehículos y jardines con piscinas de verano esté concluido, con lo que podría abrir sus puertas a principios de 2013.
Las instalaciones, que ya se anuncian en la revista municipal ‘La ciudad y el deporte’, presentan unos completos servicios dirigidos a las prácticas biosaludables. Así, se incluye una sala-gimasio de 1.282 metros cuadrados con aparatos de fitness «de última generación», cuatro salas para clases colectivas y dos vestuarios equipados de más de 700 metros cuadrados. La natación y las terapias relacionadas con el agua serán protagonistas . De esta manera, los planos dibujan dos vasos a cubierto -uno de aprendizaje y otro de nado libre- y un spa con sauna, baño turco, piscina de efectos y pozas frías. En el exterior contará con una amplia zona verde que funcionará como solarium y otras dos piscinas, una «de sensaciones» y otra infantil. También al aire libre están proyectadas tres pistas de pádel. El programa de actividades supera las 200, desde el aeróbic al spin pasando por la capoeira, el yoga, la danza o el taekwondo.
La fórmula elegida por el Ayuntamiento de Valladolid es, por tercera vez, la concesión administrativa. La ciudad cede el terreno por un periodo de 38 años, la empresa levanta las instalaciones y las explota a precios concertados con la administración local y, a cambio, las arcas municipales reciben un canon anual de 60.000 euros sin IVA, una cantidad nada desdeñable en estos tiempos de crisis. La decisión municipal de sacar a concurso este centro deportivo en concesión responde a varios objetivos. El primero, dotar a la zona este de un complejo del que carecía y reequilibrar así las dotaciones para favorecer a esta área de la capital, menos afortunada hasta el momento que el sur o el oeste. El segundo objetivo es seguir en la línea de la colaboración público-privada para aumentar el ahorro en las arcas.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, la concesionaria, con amplia experiencia en la gestión de centros deportivos en toda España, prevé que Go Fit Pilarica dé servicio a 5.850 abonados. No obstante, en el pliego entregado al Consistorio se prevén entradas de un día o el alquiler de instalaciones. La empresa añade que por su tamaño y programa de actividades tiene capacidad para dar servicio a 10.000 usuarios «de forma holgada». El horario de este nuevo enclave dedicado al deporte será amplio. De lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas, los sábados de 9:00 a 21:00 horas y los domingos solo abrirá por la mañana.
Ingesport, que tiene prevista una inversión de 7,6 millones de euros y la creación de 30 empleos directos en sus instalaciones, ofrecerá, como sus competidores, tarifas asequibles a los usuarios. El abono individual, con precios actualizados a 2013 e IVA incluido, será de 34,46 euros y el familiar de 41,14.
Como referencia, el último centro abierto en la ciudad, el CDO de Covaresa, con una importante acogida por parte de los vallisoletanos (14.000 abonados), establece una cuota de inscripción para los empadronados de 31,95 euros, mientras que la tarifa mensual de adulto se sitúa en los 31,95 y la familiar en 21,30.
En el caso de El Palero, complejo que cuenta con 7.500 socios, la matrícula individual es de 36,50 euros y la tarifa mensual alcanza los 32,90. Las familias pagan 40,10 de inscripción, 38,90 al mes por la pareja y 4,25 por cada hijo de entre 4 y 17 años.

7,6 millones de euros es la inversión prevista por Ingesport en el centro, que dará trabajo a 30 personas.
Plazos. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2012 y el centro abrirá sus puertas a primeros de 2013.
Instalaciones. Sala de ‘fitness’, piscinas de nado y aprendizaje, spa con sauna y baño turco, pistas de pádel y zona de solarium. Contará con áreas de fisioterapia y belleza.
Precios. El abono individual costará 34,46 euros al mes y el familiar 41,14 con acceso a todas las instalaciones, clases colectivas y uso de la guardería.

4 Responses to “El centro deportivo Go Fit Pilarica prevé dar servicio a 6.000 abonados en 2013”


  • Los precios son buenos, yo he estado en gimnasios de 100m2 que pedian lo mismo!! y el familiar que es? con el va toda la familia por 41€?

    Lo que me hace gracia es los 5850 que se esperan, ni uno mas ni uno menos, no se quien hace las encuestas pero cuando dan cifras tan exactas , bueno esta no lo es tanto, no se como lo hacen jeje.

  • I’m really inspired together with your writing talents as well as with the layout on your weblog. Is this a paid subject matter or did you modify it yourself? Either way keep up the nice high quality writing, it is rare to peer a nice blog like this one nowadays..

  • Que significa familiar 41,14???

  • Muy interesante tu informacion, espero que se optimice este tema

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.