09.10.11 – 01:18 – EL NORTE | VALLADOLID.
El alcalde, Javier León de la Riva, sumó ayer su voz a las palabras pronunciadas el viernes por el urbanista Richard Rogers, quien, aunque convencido de la viabilidad del proyecto del nuevo Valladolid, aseguró que las obras se rematarán «con retraso» sobre el primer calendario previsto. El regidor vallisoletano ahondó en estas afirmaciones y añadió que «vamos a seguir adelante, aunque con un poco más de calma por el tema de la financiación», tal y como aseguró en declaraciones a la Cadena Ser.
León de la Riva desveló que las obras de los nuevos talleres de Renfe ya están «muy avanzadas» (la previsión es que los trabajos en las instalaciones del páramo de San Isidro hayan concluido en 2012) y que en estos momentos «se está redactando el proyecto de urbanización» en los terrenos liberados por el soterramiento.
Estas declaraciones del alcalde aludían a las frases pronunciadas por el arquitecto Richard Rogers, redactor del proyecto del ‘nuevo Valladolid’, quien aseguró que su plan urbanístico necesita «25 años para hacerse realidad. Se acabará haciendo, aunque sea con retraso», aseguró Rogers.
Fuente: El Norte de Castilla