¿Barrio o circuito de velocidad?

Son ya varias las ocasiones en las que en el foro de el barrio se han podido leer quejas sobre este tema. Una vez más, el abandono que sufre nuestro barrio, hace que sea el sitio ideal para que los incívicos acudan a el a realizar el tipo de cosas que no pueden hacer en otros lugares como Villa del Prado ya que la vigilancia es mucho mayor. En esta ocasión el problema está en los vehículos a motor. Es más que sorprendente que un bario inhabitado, como aseguran fuentes municipales que está el nuestro, haya sido uno de los puntos de acumulación de accidentes más habitual en los últimos tiempos, sin tener en cuenta todos los accidentes que han ocurrido y no han aparecido en la prensa. Creo que es momento, a instancias de uno de los vecinos del barrio, de denunciar esta situación para ver si la presión popular consigue que se ponga remedio al problema antes de que tengamos que lamentar males mayores. Os recuerdo donde podéis canalizar vuestras quejas:

010@ava.es – Buzón de quejas y sugerencias del ayuntamiento

viva@smviva.com – Buzón de Viva

https://www.facebook.com/VIVAvalladolid – Muro facebook de VIVA donde podéis dejar vuestras quejas de forma pública

Esta es la carta que nos ha remitido Javier, un vecino de CEINSA:

El martes 6, por la tarde, en el cruce de Sánchez Magro con Universo bajaba un coche a toda velocidad de Pajarillos y al girar a la izquierda, a la velocidad a la que iba, perdió el control y se estampó contra el semáforo que está en la esquina que da al edificio de CEINSA. Hubo suerte que el animalito éste se dio de bruces y se paró en seco en vez de saltar la acera, llevarse a alguien por medio y aparecer en el césped de nuestra parcela después de derribar la valla.
Con el bollo en el morro y algunas piezas rotas por el suelo avanzó unos 200m en dirección a la gasolinera, donde no había gente, para poder bajarse y mirar lo que se había hecho. Para no dar tiempo a que viésemos la matrícula y sacáramos fotos se metió rápido de nuevo al coche y sonando éste como una carraca se alejó para perderse.
Dio la casualidad que al poco la policía pasaba; pero por entonces ya se había perdido el rastro del loco del volante.
No es la primera vez desde hace poco más de un año que veo accidentes en este cruce. Alguno en el que los coches aparecieron en medio de la parcela de la universidad pudiéndose haber llevado a alguien de por medio al saltar la acera o estamparse contra una construcción si ahí ya la hubiera.
Motos que se han dado un pepinazo de miedo y el conductor medio roto cogió la moto al rato,se incorporó y se fue como pudo.
Conductores que pillan Sánchez Magro de frente pensando que acaban en la circunvalación y que frenan cuando se acaba la carretera,a punto de aparecer en medio del campo.
He visto todo esto y he oído más en otras zonas del barrio con conducciones temerarias habituales. No sé si VIVA tiene alguna responsabilidad aquí, pero lo que es el Ayuntamiento ya está avisado de este tipo de conducciones y no pone badenes ni toma medidas. Parece que están esperando que un día en la acera esté una persona esperando para pasar y se la lleven por medio en vez de a un semáforo. Parece que quieren sangre para hacer algo y luego decir que no tenían constancia. Me deja perplejo que haya al cargo una persona tan indecente que necesite una desgracia para cumplir su cometido.
El miércoles por la mañana estaban unos técnicos poniendo recto el semáforo y… santas pascuas!… a esperar que no le toque a nadie ser arrollado y sea una señalización la que sufra el accidente la próxima vez.
Animo a todo el que quiera y pueda a mandar quejas donde estime oportuno para ver si solucionan algo,porque más tarde o más temprano va a ocurrir una desgracia y nos puede tocar a cualquiera!! Yo ya lo he hecho.

Javier
Vecino de CEINSA

0 Responses to “¿Barrio o circuito de velocidad?”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.