El Norte de Castilla se hace eco del premio que otorgaron al arquitecto del edificio de CEINSA

El 26 de mayo de 2011 recogimos en el blog el premio que el colegio de arquitectos concedió al diseño arquitectónico del edificio de CEINSA en los Santos-Pilarica. Como aquel tema ya fue tratado en su momento, creo más importante recoger aquí los comentarios que los vecinos han dejado a esta noticia http://www.elnortedecastilla.es/v/20110714/valladolid/edificio-santos-pilarica-recibe-20110714.html:

javi-universo

Por cierto.. otro detalle de los "arquitectos" Eusebio Alonso García y Ángel Iglesias Velasco,que se suman al responsable de CEINSA en Valladolid José Dulce Pérez y al responsable de Madrid Antonio Barios Sangrá… se acaba de cumplir justo un año desde que se firmaron los pisos y no han arreglado los desperfectos de las viviendas aún.
En el propio acta de constitución de la comunidad el responsable de CEINSA que firmó las escrituras,el ínclito Antonio Barios Sangrá se comprometió bajo escrito y firmado a arreglar los desperfectos desde que les llegara el fax con ellos en un mes.No sólo incumple lo firmado,ya que le llegaron inmediatamente y ha pasado no un mes,sino un año sino que también la ley se la pasan por el forro de sus caprichos ya que el límite es un año.
Todo esto se suma a la innumerable colección de defectos habida,dejadas por el equipo de estos ilustres arquitectos y permitidos por el jefe de obra que pusieron,a lo que se suma la pasividad de la Junta de Castilla y León que es responsable administrativo subsidiario de todo esto y no sólo lo permite,sino por la sensación que nos da cuando hemos ido a protestar a la responsable de Fomento,hace parecer como que lo defiende.
Hemos oído de malas lenguas que esta construcción se la dieron en correspondencia por el parking de Pajarillos… son malas lenguas… pero a la vista de lo que sucede… dan pie a que se crean muchas cosas y que la imagen que tenemos de los responsables que "manejan" este flujo de influencias y permisividades esté muy en entredicho a nuestros ojos!

Y han dicho de estos impresentables premiados que esa fachada fue cambiada mientras lo construían y la ventana de la habitación grande que daba al norte – sur (según piso) se cambió a este – oeste (idem) y la corredera que se había puesto para aprovechar eso se dejó y casi todos los vecinos han tenido que taparla??
Se ha dicho que en verano es un cocedero de pollos y en invierno un frío gélido que se une a que en muchos pisos los cerramientos metálicos están mal puestos y se va todo el calor en media hora,además de haber diferencias de temperatura de 4ºC entre las habitaciones y el salón?
Se ha dicho que esos mismos arquitectos pusieron ventanas de las escaleras sin rejas que daban a la galería de las cocinas sin ponerlas rejas,teniendo acceso directo a las casas sin problemas y si no nos plantamos todos los vecinos y les obligamos a ponerlas dicen que no son necesarias??
Se ha dicho que los suelos están fatal puestos de tal manera que no hay mueble que asiente bien,el pladur está curvado,los techos fatal rematados,los azulejos mal cortados….??
Se ha dicho que los portales no tienen una mínima cubierta y cuando llueve se llenan de agua??
Se ha dicho que estos iluminados arquitectos han puesto la puerta del portal de tal manera que al abrirla tapa el telefonillo??
Se ha dicho que las conducciones de agua fallan por todos lados y hemos tenido fuentes brotando de los techos y por la fachada del mismo ladrillo que ni el mismo Moisés haría mejor con el maná??
Se ha dicho que han dejado la sala antiincendios en un minicuarto bajo la rampa del garaje de tal manera que los depósitos están colocados como los hermanos Dalton de manera que como falle una válvula antiretorno se nos inunda el garaje,además de que como no entran las tapas de los depósitos está la sala como un criadero de champiñones??
Se ha dicho que hay unas humedades tremendas en los garajes y salas de calderas que no dejan de brotar??
Se ha dicho que han tardado un año en hacer el cerramiento y que las puertas de bomberos y de entrada están ancladas en vez de a un poste metálico como en todos los lados a un bloque de ladrillo y cemento y desde el día uno los anclajes tienen grietas que aumentan cada día??
Se ha dicho que todos los remates del patio presentan grieta y el suelo está destrozado cuando no lleva ni un año??
Se ha dicho que hemos tenido múltiples fugas en los depósitos de agua que han inundado garajes y trasteros porque han metido todos los elementos en un espacio pequeño de tal manera que al no haber ni sitio han metido el grupo impulsor en el mismo cuarto de calderas??
Se ha dicho que ha habido que cambiar intercambiadores que supuestamente eran nuevos porque estaban picados??
Se ha dicho que el retorno del agua caliente se pasa por el depósito de placas solares de tal manera que quién calienta el agua de placas es la misma caldera y no las placas y es una instalación que bien la podríamos tirar ya que cuesta mal que lo que aporta??
Se ha dicho que Aguas de Valladolid no nos daba de alta ya que habían hecho mal la acometida general y las individuales y como CEINSA no lo arregló hemos tenido que poner unos 4000€ para arreglarlo??
Etc,etc,etc……… que llenaría folios y folios con…… uffff…. que añito llevamos con esta gentuza!!
Estos "arquitectos",si se les puede llamar así,nos han vendido un envoltorio de papel de regalo que tiene dentro una mierda muy gorda!! Han vendido a todos los vecinos por una foto de premio.
Las correderas que les han dado el premio tienen unos pestillos que cierran fatal,de tal manera que este mismo martes 12 de Julio de 2011 el piso 3ºC del Nº1,que sigue siendo de CEINSA y tiene la corredera suelta,con el viento huracanado que se montó,empezó a golpearse con violencia hasta que se le desprendió el asa de la puerta,cayendo desde esa altura y casi le abre la cabeza a una niña !!!
Tenemos encargado un perito para hacer pagar a estos impresentables todo lo que nos han hecho,además de dar cuenta a Junta,Ayuntamiento y VIVA para que tome nota de estos "premiados" para que se sepa lo que se está fomentando.
ES LA CULTURA DE HOY,VENDER A TODA COSTA PINTÁNDOLO BONITO,PARA QUE CUANDO SE ENCUENTREN LA MIERDA DE DENTRO HABER DESAPARECIDO…. Y ENCIMA LES PREMIAN!!… UNA CULTURA DEL DESPROPÓSITO Y LA INDECENCIA!!!

1 Response to “El Norte de Castilla se hace eco del premio que otorgaron al arquitecto del edificio de CEINSA”


  • Pues eso… podría extenderme mucho con las historias de este año… y por desgracia lo que nos queda aún!

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.