Los programas electorales se olvidan del barrio

Bueno maticemos, la mayoría de los programas electorales se olvidan del barrio, IU sí ha dedicado puntos concretos de su programa al barrio lo cual es de agradecer. Estaría encantado de poder desgranar punto por punto todas las menciones a nuestro barrio que hacen los distintos partidos en sus programas pero brillan por su ausencia. Ni PP, ni PSOE, ni UPyD, ni PCAL-CI. Todos se escudan en hacer una política integral no centrada en los barrios lo cual se traducirá, como siempre, en inversiones en el centro y en los mismos barrios de siempre y cuando hablo de inversiones no me refiero a repavimentar las aceras o mejorar el firme de las carreteras que eso, más o menos, se viene haciendo en todos los barrios.
Aunque la inclusión de todo esto en el programa electoral no es garantía de que luego se haga nada, al menos creo que debemos agradecer su inclusión.

PROGRAMA IU:

06-03 Baldíos y ruinas: Se analizarán pormenorizadamente los baldíos y ruinas existentes, y se desarrollar un plan de actuación (integrado en Constelación Verde y en el Plan de Rehabilitación). Se resolverán los casos del chalet de Antonio Alfonso, los Cuarteles de Farnesio, los parques y parcelas vacantes de Los Santos-Pilarica, el mantenimiento de Las Norias y los vertederos ilegales.

15-14Instalaciones pendientes: Se propone la cubrición de la pista polideportiva del Tomillo, y se consideran pendientes las instalaciones de una pista polideportiva en Arturo Eyries y en el centro de la ciudad, la cubrición del Rocódromo. Se desarrollará el proyecto de zona deportiva previsto en Plan Parcial Villa de Prado, y los campos de fútbol del Parcial Los Santos- Pilarica. Se remodelará el pabellón de la Plaza Juan de Austria, detrás de El Corte Inglés.

21-03 Se llevará a cabo un nuevo programa llamado “Veranos de la Esgueva”, durante los meses estivales, y a lo largo de todo el recorrido del río (desde Pilarica hasta Rondilla / Barrio España). Se realizarán actividades lúdicas y culturales aprovechando los espacios públicos ajardinados o plazas interiores como escenarios para cine al aire libre, conciertos de cámara o de música contemporánea, marionetas, teatro, demostraciones de habilidades con participación del vecindario (a través de las asociaciones vecinales), o incluso exhibiciones de cometas. Se utilizará el propio cauce del río en el que sus puentes y barandillas sirven de “plateas”, así como la propia desembocadura (con los restos de la “fábrica de la luz” y compuertas que es todo un escenario por sí misma.

42-07 Barrio España, San Pedro Regalado, Viveros, Rondilla, Belén, Pilarica, Los Santos y Nicas-Cementerio: se elaborarán planes de acción de barrio después de conocer el diagnóstico específico de cada uno de ellos (41-3).

43-03 Usos: Compromiso de ubicar en el Plan Parcial Los Santos-Pilarica una dotación de calidad y con proyección de ciudad.

1 Response to “Los programas electorales se olvidan del barrio”


  • Bueno,parece que Saravia,que se paseó con nosotros por el barrio se ha molestado en tener al menos en pensamiento algunas de las cosas que vio.Es verdad que con el tema de la prostitución es un poco tibio;pero es el único que ha demostrado algo de interés y en persona a mi me dió una muy buena impresión.Lo de el compromiso ante notario de Oscar Puente no sé si es un brindis al sol;pero algo es algo.De León de la Riva,ni siquiera nos ha contestado a un escrito que le entregamos hace tiempo con la representación de unas 500 VPO.

    Cada cual sabrá lo que hace;pero yo votaría a quien se preocupa por nosotros,tanto si es de un lado como de otro;pero que dé soluciones a los problemas !

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.