Viernes Santo – PREGÓN DE LAS SIETE PALABRAS

A las ocho y media de la mañana, el Pregonero del Sermón de las Siete Palabras, que ha de celebrarse a las doce del mediodía en la Plaza Mayor, recogerá en el Palacio Arzobispal y de manos del Excmo. y Rvdmo. Prelado el pergamino del Pregón que será leído en diferentes puntos de la ciudad.

image

image

image

image

image

image

image

RECORRIDO: (entrando por Leopoldo Cano),San Juan de Dios, ARZOBISPADO (8,30), San Juan de Dios, San Blas, HOTEL OLID MELIA (8,40), San Blas, Felipe II, Plaza de San Pablo, IGLESIA DE SAN PABLO (8,50), Cadenas de San Gregorio, MUSEO NACIONAL COLEGIO DE SAN GREGORIO (8,55), Cadenas de San Gregorio, Gondomar, Chancillería, Avda. Ramón y Cajal, HOSPITAL CLINICO (9,05), Paraíso, Marques del Duero, IGLESIA DE LA ANTIGUA (9,10), Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Cardenal Cos, Arribas, CATEDRAL (9,20), Cascajares, Nuñez de Arce, López Gómez, PLAZA DE ESPAÑA (9,30), Miguel Iscar, Plaza de Zorrilla, ACADEMIA DE CABALLERIA (9,40), Paseo de Zo­rrilla, IGLESIA PA­RROQUIAL DE LA INMACULADA CONCEPCION (9,50), donde se dará lectura delante del “paso” “LA SANTA CRUZ DESNUDA” y su Cofradía titular, Paseo de Zorrilla, Paseo de Filipinos, PLAZA DE COLON (10,50), Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Santiago, Doctrinos, hasta la esquina con MARIA DE MOLINA (11,00) donde se dará lectura delante de la COFRADIA TITULAR y sus siete “pasos”. Seguidamente todo el cortejo recorrerá las calles de: María de Molina, Plaza de Zorrilla, Santiago y PLAZA MAYOR (dando la vuelta delante del Ayuntamiento) (12,00).

NOTA: En los lugares indicados en mayúsculas, se efectuará la lectura del Pregón indicándose entre paréntesis su hora aproximada.

image

0 Responses to “Viernes Santo – PREGÓN DE LAS SIETE PALABRAS”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.