Jueves Santo – PROCESIÓN DE PENITENCIA Y CARIDAD

A las seis y media de la tarde, partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, la Procesión de Penitencia y Caridad, con los “pasos”, “SANTISIMO CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE” ( Lázaro Gumiel, 1953),

image

“CRISTO DE LA CRUZ A MARIA” (Escuela de Gregorio Fernández, h. 1642, el cuerpo de José de Arimatea es obra de José Antonio Saavedra, 1995)

image

y “LA QUINTA ANGUSTIA” (Gregorio Fernández, h. 1625)

image

acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia de la Antigua, la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, continuará por: Arzobispo Gandásegui, Magaña, Solanilla, Angustias, en cuyo cruce con la calle de San Martín, se incorporará la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, siguiendo por: Angustias, hasta la Audiencia Provincial, en cuyo interior se realizará el acto de liberación de un preso, incorporándose el Ilustre Colegio de Abogados, continuando por: Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros, Cerrada, Real de Burgos y Chancillería, donde frente a la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. del Carmen, tendrá lugar un Acto Penitencial ante el paso de “Cristo de la Cruz ala procesión continuará por: Ramón y Cajal, hasta el Hospital Maria”, Clínico Universitario donde se efectuará un Acto Penitencial ante los pasos de “Santo Cristo de la Preciosísima Sangre” y “Nuestra Señora. Finalizado el mismo, la Cofradía de Ntra. Sra. de la de la Piedad” Piedad, retornará a su sede por: Paraíso, Solanilla, Angustias y San Martín hasta el Convento de las RR.MM. Descalzas Reales. La Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, continuará por: Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza y Plaza de Santa Cruz, donde será recibida por la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, junto a su imagen titular, continuando por: Plaza de Santa Cruz, Padre Arregui, Librería, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia de Santa Maria de la Antigua.

Los Actos Penitenciales, cuentan con la participación del Secretario Diocesano de Pastoral de la Salud.

image

0 Responses to “Jueves Santo – PROCESIÓN DE PENITENCIA Y CARIDAD”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.