Jueves Santo – PROCESIÓN DE PENITENCIA Y CARIDAD

A las seis y media de la tarde, partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, la Procesión de Penitencia y Caridad, con los “pasos”, “SANTISIMO CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE” ( Lázaro Gumiel, 1953),

image

“CRISTO DE LA CRUZ A MARIA” (Escuela de Gregorio Fernández, h. 1642, el cuerpo de José de Arimatea es obra de José Antonio Saavedra, 1995)

image

y “LA QUINTA ANGUSTIA” (Gregorio Fernández, h. 1625)

image

acompañados de sus respectivas Cofradías.

RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia de la Antigua, la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, continuará por: Arzobispo Gandásegui, Magaña, Solanilla, Angustias, en cuyo cruce con la calle de San Martín, se incorporará la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, siguiendo por: Angustias, hasta la Audiencia Provincial, en cuyo interior se realizará el acto de liberación de un preso, incorporándose el Ilustre Colegio de Abogados, continuando por: Plaza de San Pablo, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros, Cerrada, Real de Burgos y Chancillería, donde frente a la Residencia de Ancianos de Ntra. Sra. del Carmen, tendrá lugar un Acto Penitencial ante el paso de “Cristo de la Cruz ala procesión continuará por: Ramón y Cajal, hasta el Hospital Maria”, Clínico Universitario donde se efectuará un Acto Penitencial ante los pasos de “Santo Cristo de la Preciosísima Sangre” y “Nuestra Señora. Finalizado el mismo, la Cofradía de Ntra. Sra. de la de la Piedad” Piedad, retornará a su sede por: Paraíso, Solanilla, Angustias y San Martín hasta el Convento de las RR.MM. Descalzas Reales. La Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, continuará por: Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza y Plaza de Santa Cruz, donde será recibida por la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz, junto a su imagen titular, continuando por: Plaza de Santa Cruz, Padre Arregui, Librería, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia de Santa Maria de la Antigua.

Los Actos Penitenciales, cuentan con la participación del Secretario Diocesano de Pastoral de la Salud.

image

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: