Miércoles Santo – PROCESIÓN DEL ARREPENTIMIENTO

A las diez y media de la noche, tras la celebración de una Catequesis Penitencial en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), se iniciará la Procesión del Arrepentimiento, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lagrimas de San Pedro, y representaciones de las demás Cofradías acompañando al «paso» «LAS LAGRIMAS DE SAN PEDRO» (Obra atribuida a Pedro de Avila h. 1720).

image

RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde será recibida por la Cofradía titular, continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, General Almirante, San Benito, Encarnación y San Agustín hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría, en la que será recibida por la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T., siguiendo por: Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, donde será recibida por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Regresando por: Expósitos, Concepción, Plaza de San Miguel, San Blas, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Angustias, Bajada de la libertad, Plaza de Fuente Dorada y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), donde se dará por finalizada la procesión.

En la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría y en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, tendrán lugar tres Actos de Reflexión en torno al Arrepentimiento y Conversión.

 

image

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: