La disposición de las plazas de aparcamiento y la colocación de jardineras obliga a los conductores a circular en zigzag
27.03.11 – 01:05 – VÍCTOR M. VELA | VALLADOLID
La remodelación de la calle Pilarica ejecutada durante los últimos seis meses ha concluido con la incorporación de una nueva vía a las zonas con velocidad limitada a los 30 kilómetros por hora (ya en vigor en Las Flores, Belén y calles de Batallas y Parquesol). «Los coches pasaban por aquí a una rapidez endiablada y siempre teníamos miedo de que fuera a ocurrir una desgracia», explicaba ayer por la mañana una vecina de la calle, que se felicitaba por que las obras llevadas a cabo desde el pasado otoño impiden circular a más de 30 por hora. La limitación no solo viene determinada por una señal al principio de la calle, sino que además la disposición de las plazas de aparcamiento y la colocación de jardineras en la calzada «obligan al conductor a circular en zigzag, lo que impide que vaya a más velocidad», explica Cristina Vidal, la concejala de Urbanismo. Los trabajos terminaron hace diez días después de una inversión de 703.971 euros con cargo al Plan E.
La asociación de vecinos Pilarica ha remitido a los residentes de la calle un escrito en el que les explica que, como por culpa de las obras no han podido utilizar los garajes durante seis meses y seis días, quieren solicitar al Ayuntamiento «una reducción del 50% en la tasa de vado» que abonan anualmente. Aunque dudan de que finalmente se lo concedan, «creemos que es justo reclamar este descuento». Para ello han redactado un impreso de solicitud común que los vecinos pueden recoger hasta el 5 de abril. Varios residentes han criticado además que las nuevas alcantarillas (como no hay suficiente desnivel en la acera) no han sido capaces de asumir la lluvia caída el viernes y el sábado.