«Ahora sí que tenemos miedo porque nuestros agresores siguen en la calle»

23.03.11 – 00:21 – J. S. | VALLADOLID.

«Sí, claro, son paisanos nuestros que lo que quieren es que les demos todo el dinero que ganamos para que podamos trabajar aquí», confirman tres de las mujeres de nacionalidad rumana que trabajaban ayer por la tarde en la rotonda de la carretera de Renedo. Todas vivieron el último intento de extorsión del domingo e, incluso, una de ellas lucía aún un moratón en la mejilla. Las víctimas coinciden en mostrar su temor: «Ahora sí que tenemos miedo porque nuestros paisanos siguen en la calle y pueden volver por aquí».

Las mujeres afirman que ellas trabajan «por libre» y recuerdan que nunca hasta las últimas semanas habían «tenido problemas con nadie porque el dinero que ganamos es para nosotras». Sus compatriotas, al parecer, no solo quieren una parte del lucrativo negocio sino quedarse con él pastel entero. «¿Un porcentaje?, nada de eso. Lo que querían es quedarse con todo el dinero y luego suponemos que nos darían una parte, al menos, a nosotras», explican.

La palabra miedo surge una y otra vez en una atropellada conversación que ellas finiquitan en un par de minutos reiterando que no quieren problemas con nadie y, sobre todo, que tienen «miedo».

Su presencia en la prolongación del paseo de Juan Carlos I, además, cuenta con la oposición de la asociación de vecinos de Los Santos Pilarica. Su presidente, Eduardo Villarramiel, insistió ayer en que los residentes siguen «estudiando» la posibilidad de salir a la calle para evitar la presencia de clientes y chicas en la rotonda de acceso a este nuevo área residencial.

Las aludidas, por su parte, insisten en pedir a unos y a otros que les «dejen trabajar» allí «en paz».

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “«Ahora sí que tenemos miedo porque nuestros agresores siguen en la calle»”

A %d blogueros les gusta esto: