Nortecastilla.es ha salido a la calle para comprobar el problema de convivencia que aqueja a los habitantes del barrio Santos Pilarica de Valladolid
10.02.11 – 17:13 – EL NORTE | VALLADOLID
Las mujeres que se prostituyen en la carretera de Renedo reivindican su derecho a trabajar en la calle, mientras que los vecinos de la Asociación el barrio Santos Pilarica tachan este hecho de "insostenible"; sobre todo en el aparcamiento del Campo de Fútbol El Tomillar, un lugar repleto de preservativos.
Eduardo Villarramiel, portavoz de la Asociación de Vecinos, explica que los fines de semana "los niños nada más bajarse del coche lo primero que hacen es pisar un condón" y afirma que algunos padres están dispuestos a movilizarse con ellos para que las prostitutas vayan a ejercer a otro lugar.
La crisis ha hecho estragos a todos y el colectivo de mujeres inmigrantes es uno de los más afectados. Muchas de las prostitutas que ofrecen sus servicios en la carretera de Renedo son madres de familia, mujeres que se han visto obligadas a cobrar por mantener relaciones sexuales para poder dar de comer a sus hijos.
Fuente: El Norte de Castilla