El PSOE pide un Pleno extraordinario para debatir sobre el soterramiento

03-02-2011 / 17:40 h

Valladolid, 3 feb (EFE).- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado hoy la convocatoria de un Pleno extraordinario, “para debatir la gestión del soterramiento de las vías férreas”, y que deberá celebrarse antes del 3 de marzo próximo.

El presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente, en un comunicado, ha asegurado que “la comparecencia del alcalde”, Francisco Javier León de la Riva (PP), “sobre un tema tan prioritario y crucial para la ciudad debe hacerse con valentía, en el salón de plenos, ante la Corporación al completo, y no tras los micrófonos”.

“Son ya casi dieciséis años de mandato de León de la Riva y varias las veces que se presenta ante los ciudadanos como garante del soterramiento, siendo eso, al parecer, el principal motivo para volver a presentarse como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular”, ha añadido.

Puente ha considerado que “es demasiado tiempo y pocas realidades, amén de poca información a la ciudadanía y nula voluntad de debatir políticamente sobre el asunto”.

El alcalde tiene quince días, a partir de hoy, es decir, hasta el 21 de febrero, para convocar el Pleno, y de no hacerlo, se entendería convocado, de forma automática, diez días después, es decir, como muy tarde el 3 de marzo.

El Ayuntamiento prevé que las obras para soterrar el ferrocarril comiencen en 2014 y duren cerca de tres años, según ha asegurado esta mañana el alcalde la ciudad en rueda de prensa.

Fuente: Europapress

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: