El alcalde contesta al Norte de Castilla

Buenos días, el barrio de la Pilarica como Santos Pilarica, no poseen un centro de salud y tenemos que dirigirnos a una gran distancia al de pajarillos, siempre saturado por los barrios que lo formamos por no decir de su aparcamiento limitado ¿para cuándo un centro de salud en la Pilarica? (RODRIGO SANTOS PILARICA)
También en este caso debo remitirle a la adminsitración competente, que vuelve a ser la Junta de CAsitllay León. Nosotros tenemos solares a su disposición.

¿Por qué dice que la proxima legislatura será la del soterramiento si ya se habla de que hasta el 2020 no veremos todo soterrado? (soterramiento)
Ya he reiterado que en nuestr opinión las tuneladoras estarán trabajando en el año 14.

MI PREGUNTA ES EN LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO,LOS BARRIOS PERIFÉA COMO EL BARRIO BELEN PILARICA Y OTROS NO TENEMOS DERECHO A QUE SE PONGA ALGO PARA PERSONAS QUE NO PODEMOS IR AL CENTRO NO TENEMOS DERECHO A NADA.PORQUE TAMBIÉN PAGAMOS IMPUESTOS. (anonimo)
En las últimas ferias hemos ampliado los barrios a los que hemos llevado verbenas y conciertos. Pero hace falta un espacio público que permita realizar este tipo de actividades. Y en todo caso, la demanda vecinal mayoritaria es que los grandes conciertos se hagan en la Plaza Mayor.

¿Qué día piensa cumplir su promesa de encadenarse a las vías del tren si el AVE no llegaba soterrado a Valladolid? (rivers)
Bueno, nadie ha dichoq ue el tren no vaya a llegar soterrado en Valadolid, por lo tanto, no esoty incumpliendo ninguna promesa. Otra cosa es que se retrase un poquito. Pero, como dios mediante, en el año 14 seguiré siendo alcalde, tendremos oportunidad de comprobar las cosas.

¿Por qué un ciudad pequeña como Córdoba soterró en tren en tiempo récord y en Valladolid parece una obra siempre retrasándose y usted siempre echando la culpa al gobierno central? (MCR)
El soterramiento en Córdoba que se hizo en el año 93-94 se hizo por un procedimiento que no tiene nada que ver con el actual. Lo pagó íntegramente el ministerio de Fomento. Hay que recordar que el primer Ave era el Madrid-Sevilla, que se inauguró en el aoñ 92. Sobre los retrasos del proyecto de Valladolid, el primero fue motivado por las discrepancias respecto de la variante de mercancías. El Ayuntamiento de Valladolid y el propio ministerio de Fomento apostaban por lo que se llamaba la variante C y el grupo socialista con Soraya Rodríguez en aquel momento secretaria federal de medio ambiente del PSOE apostó por el que al final salió adelante metiendo por la ciudad la variante de mercancías. Eso retrasó un año la operación. El segundo retraso que podemos estimar en otro año se produjo por la falta de entendimiento entre el anterior gerente de la sociedad nombrado a propuesta del ministerio y los responsables del Adif, lo que nos motivo a nombrar un consejero delegado. Y el tercero, viene motivado por la situación financiera y la dificultad de obtener el crédito, que al final se ha resuelto, al menos parcialmente.

¿Para cuándo está previsto que empiecen las obras del centro deportivo de Santos-Pilarica y del centro comercial Zona Campus? (Azazel555)
En estos momentos está en tramitación en los servicios jurídicos del Ayutnamiento.

¿Cómo siendo conscientes de que el mercado inmobiliario iba a petar no se ha reaccionado a tiempo para impulsar el soterramiento y no dejarlo fiado a la venta de suelo?(Calas)
Hemos hablado reiteradamente del tema y en el año 2014, rectificando mis datos actuales, estarán las tuneladoras trabajando. Tenga seguro que el suelo en Valladolid y en el centro sigue valiendo dinero. Otra cosa es el crecimiento brutal del alfoz, donde las grúas están paradas.

Sr Alcalde ¿por qué otras ciudades españolas han logrado la financiación necesaria para llevar a cabo el soterramiento y en cambio Valladolid lleva años sin recibir ni un duro para soterrar? ¿No cree que se han proyectado cosas que son un capricho como el tunel para coches y que a causa de eso aumentan el coste final de la obra haciéndo imposible su ejecución? Y por último, ¿por qué no se apostó por arquitectos vallisoletanos y españoles para llevar a cabo el proyecto en lugar de gastar un dineral en contratar al Sr Rogers? Me da la impresión de que no se está luchando lo suficiente por una obra tan importante como esta.(tren)
No es cierto que haya ciudades que hayan recibido un tratamiento especial respecto del soterramiento. Le recuerdo que en Córdoba se hizo en el año 93-94, con un sistema que nada tiene que ver con el de las sociedades de alta velocidad que existen ahora en España, y el tratamiento es el mismo para todas. Si tiene alguna duda, sería difícil entender que el ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento estemos de acuerdo en las decisiones tomadas. Solo desde el desconocimiento o lo que es peor, desde el interés electoral, se puede decir lo contrario.

¿Hay forma de comprobar la no ocupación efectiva de las VPO adquiridas? En barrios como Villa del Prado sigue habiendo muchas vacías, las compraron para especular, no para vivir.(Ajax Pino)
Estoy absolutamente de acuerdo con usted y he pedido reiteradas veces a la Junta de CAstilla y León que realice esa inspección.

¿Cuando se va a soterar la vía?(lucho)
Las previsiones que mantenemos de acuerdo con la operación financiera aprobada el pasado lunes es que las tuneladoras empiecen a trabajar en el año 2013.

¿Cuándo va a haber una línea de bus a Santos Pilarica?(lucho)
Cuando el número de residentes en el barrio lo justifique. Las líneas de los autobuses están en permanente revisión en función del crecimiento de la ciudad y del número de usuarios que sube en cada línea.

Espero que se mantengan en buenas condiciones las instalaciones del barrio Pilarica.(lucho)
Eso mismo espero yo.

Han hecho un circuito biosaludable en Santos Pilarica, al lado del Esgueva, ¿sería posible ponerle una fuente?, sería muy útil y necesario.(lucho)
Vamos a estudiar su propuesta, aunqune el grado de funcionamiento de las fuentes, la mayor parte de las veces por causa del vandalismo, no nos anima a colocar demasiadas.

¿Podría hacerse un paso subterráneo desde la calle Cometa hasta la calle Nueva del Carmen.(lucho)
Es una zona afectada por la integración del ferrocarril y por lo tanto, de momento lo correcto es no actuar en ella.

¿Cree ud. que habrá facilidad de vender las parcelas liberadas en el proyecto del soterramiento?(javi)
Personalmente creo que las que se liberen en los talleres de Renfe no tendrán la más mínima dificultad, puesto que estamos hablando del centro de la ciudad. Estamos hablando de unas parcelas situadas a siete minutos andando desde la plaza Mayor y estamos hablando de unas parcelas que empezarán a desarrollarse a partir del año 2013, en el que esperamos haber empezado a salir de la crisis.

Buenos días Sñr Alcalde, ¿Qué medidas sociales se van a tomar de una vez para erradicar la prostitución en los Santos Pilarica o desplazarla de allí? Es una vergüenza ser vecino de Valladolid y encontrarte a la puerta de tu casa LITERALMENTE sin pudor alguno cómo realizan sus servicios y llamar a la policía para denunciar la exhibición pública y te digan que no es ilegal. Además del riesgo que corremos los conductores porque dicha calle no está iluminada y cuando circulas por la noche se te echan encima del coche en la propia carretera(aunque seas mujer) y no las ves, pudiendo atropellarlas.Somos muchos los que llevamos un año viviendo aquí y teniendo que soportar esto.Por lo demás, estamos muy contentos de cómo va quedando el barrio aunque quede mucho por construir. Gracias por responder.(Vecinos Santos Pilarica.)
Lamentablemente, la prostitución no es un delito y poco puede hacer el alcalde para evitar el ejercicio de esta vieja profesión en la vía pública. Como tema que afecta o puede afectar a la seguridad, es más responsabilidad de la delegación del Gobierno que del Ayutnamiento.

Buenos dias sr alcalde, mi pregunta es la siguiente, si en el año 2004 no hubiese ganado las elecciones el psoe ¿óomo estaria el tema del soterramiento?(jesus)
Yo le garantizo que en ningún caso estaría mejor que hoy, puesto que la crisis, que es la que condiuciona las grandes inversiones, no tiene nada que ver con quién sea el alcalde de Valladolid. Pero a lo mejor, sería bueno que el candidato socialista en lugar de retar al alcalde d eValladolid rete al secretario de Estado, que es quien preside la sociedad Alta Velocidad. Una vez más, desde el desconocimiento, se pueden decir múltiples barbaridades. La apuesta que hemos hecho por los talleres que suscribimos las tres adminsitraciones y que aplauden los sindicatos permiten, primero el mantenimiento del empleo en los talleres y después la liberación del suelo. Y el soterramiento, en opinión de los técnicos del ministerio no podría iniciarse antes de terminar el desvío.
¿Cuándo empieza el soterramiento?, parece el cuento de nunca acabar..(12.70550L)
De los acuerdos tomados en el consejo de administración celebrado el lunes, se desprende que en año 2012 empezará a desmontarse el asrco de Ladrillo, que es una obra necesaria para que en 2013 las tuneladoras estén funcionando. Por lo tanto, si lo que quiere es físicamente ver el inicio del túnel, nuestra opinión es que en el 13 tendrá esa oportunidad.

He leído en el periódico que el parque Juan de Austria va a ser un nuevo centro deportivo como el palero o Cdo, estos centros entan muy cercanos, no estaría bien abrir alguno en la zona este de la ciudad, de estas características, buena parte de los que vamos a estos gimnasios nos atravesamos la ciudad con el coche para hacer deporte.(Natalia)
Ese tipo de centros se hacen en parcelas de titularidad municipal y es un modelo de colaboración pública y privada. Justamente en estos momentos en los servicios jurídicos del Ayuntamiento estamos estudiando una propuesta para una actuación precisamente en la zona este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: