Valoración de la asociación de vecinos

En Agosto de 2008 coloqué una encuesta en el blog acerca de la Asociación de Vecinos, y los resultados fueron estos:

Valora la asociación de vecinos Santos-Pilarica de 1 a 5

  • 4 (33%, 4 Votes)
  • 1 (25%, 3 Votes)
  • 2 (17%, 2 Votes)
  • 3 (17%, 2 Votes)
  • 5 (8%, 1 Votes)

Total Votantes: 12

Cargando ... Cargando ...

Creo que es buen momento de volver a colocar la encuesta para ver si ha variado la percepción de la asociación de vecinos que nos representa, no sólo a los socios, sino a los que no lo somos. Esta encuesta es algo totalmente constructiva por lo que invito a los que no valoren bien a la asociación a que dejen sus comentarios explicando las razones por las que no lo hacen.

Como argumentación en defensa de la asociación, voy a poner un texto que escribió uno de sus miembros, pepebotika,  en el foro del barrio en el mes de noviembre:

Hace poco recibimos un mail criticando porque se pedían 12 euros de cuota a cambio de recibir información. La información NO se cobra, lo que pasa es que ciertas cosas sólo pueden hacerse con los socios, de otra manera no tendría sentido.
No puedo entender cómo hay gente que le escuece tanto pagar 12 euros anuales y luego entregan miles de euros alegremente a una promotora o similar que les está engañando continuamente. El dinero de la asociación sirve para cubrir gastos administrativos y poco más. Ahí están las cuentas y se dan en todas las asambleas.

De hecho, la gente que está activamente colaborando en la asociación suele gastar tiempo de su vida personal e incluso dinero propio, bien sea en llamadas telefónicas o desplazamientos de un lado para otro. Tristemente, es muy poca la gente que hace esto de forma altruista, y si estas personas se hartan, lo llevamos claro los demás.
Nadie les obliga a nada, lo hacen de forma voluntaria, igual que cualquiera puede entrar voluntariamente en la asociación y colaborar, o darse de baja. Pero tampoco se les puede exigir nada. Y os puedo asegurar que estas pocas personas dan muchísimo más de lo que reciben, quizá reciban sólo una satisfacción personal de que aquellos que se intentan aprovechar de nosotros, no lo consigan, al menos que les cueste hacerlo.
Gracias a ellos, muchos nos hemos ahorrado un dineral en nuestras viviendas, no nos han obligado a comprar 2 plazas de garaje, y en un futuro seguro que se pueden conseguir muchas más cosas para el barrio y empezar a funcionar de una vez como una asociación de vecinos.
Las administraciones miran el número de socios para tomar en serio a las asociaciones, y es lo que debe importarnos, el número de socios que seamos y para ello hay que trabajar, para que la gente esté contenta y cada vez seamos más.
Necesitamos más apoyo y menos críticas, cada uno puede opinar lo que quiera, pero personalmente no voy a tolerar que se exija algo a quien no tiene obligación de hacerlo y actúa de buena fé.
Luchamos por una causa común, no lo olvidéis.

Valora la Asociación de vecinos Santos-Pilarica de 1 a 5

  • 5 (52%, 12 Votes)
  • 1 (17%, 4 Votes)
  • 4 (17%, 4 Votes)
  • 2 (13%, 3 Votes)
  • 3 (0%, 0 Votes)

Total Votantes: 23

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: