Larcovi deberá abonar más de 173.000 euros por resolver el contrato de las viviendas VPO previstas en Santos Pilarica

EUROPA PRESS. 02.09.2010

Larcovi deberá indemnizar con un total de 173.430 euros a la casi treintena de socios que suscribió con ella contratos por la reserva de una vivienda de VPO que la citada mercantil pretendía promover en el Plan Parcial Santos Pilarica de Valladolid y que, finalmente, no acometió tras desistir de realizar tal proyecto urbanístico, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua).

El fallo judicial, tal y como apunta Facua, asume las pretensiones de los demandantes, en el sentido de que Larcovi habrá de abonar a cada uno de los reclamantes 3.210 euros en concepto de reintegro de las cantidades entregadas por la reserva de la vivienda, garaje y trastero, más otros 3.000 euros por incumplimiento contractual, así como los intereses legales y las costas.

La demanda colectiva, que promovió juicio ordinario, se produjo como consecuencia de que la referida mercantil, que suscribió con los demandantes contratos de reserva por las viviendas, con calificación de Protección Oficial, en la parcela 19 del Plan Parcial Los Santos Pilarica, solicitó finalmente a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) la resolución de la adjudicación del terreno.

La petición se llevó a cabo de mutuo acuerdo entre ambas empresas mediante acuerdo de fecha 21 de julio de 2009, tras el cual, el 28 de julio, Larcovi transmitió a VIVA la parcela ya que no iba a promover la construcción de los inmuebles acordada.

Sin embargo, y eso es a lo que se han agarrado los compradores de los pisos, en la cláusula sexta de los contratos se estipulaba que si el vendedor desistía de formalizar la compraventa quedaba obligado a devolver el doble de la señal recibida, algo que ha sido ahora recogido en la sentencia y que obligará a Larcovi a desembolsar cantidades que en su conjunto superan los 173.000 euros.

Fuente: 20minutos

0 Responses to “Larcovi deberá abonar más de 173.000 euros por resolver el contrato de las viviendas VPO previstas en Santos Pilarica”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.