Cuatro promociones de VPO de Los Santos Pilarica ya están terminadas

El alcalde entregó ayer las llaves de 80 viviendas de protección de la Comunidad en la Avenida Juan Carlos I

21.04.10 – 20:34 – EL NORTE | VALLADOLID

El Plan Parcial Los Santos Pilarica cuenta ya con cuatro promociones completamente terminadas, además otras nueve estarán concluidas antes de que finalice el año y tan sólo dos tendrán que esperar a 2011. Así lo aseguró ayer el acalde de Valladolid, Javier León de la Riva que aplaudió que finalmente este plan haya “remontado el vuelo, a pesar de las complicaciones iniciales”. Las dos que no estarán terminadas hasta el próximo año corresponden a la parcela que inicialmente se adjudicó a Larcovi y la de ACP-Level que espera comenzar las obras en el mes de junio.
El regidor destacó que este plan cuenta con 55 hectáreas, en las que están previstas 2.600 viviendas de las que casi la mitad, 1.297 son protegidas. “Va a permitir que mucha gente vallisoletana, principalmente gente joven, tenga acceso a una vivienda, con mayor disponibilidad de servicios, zonas verdes o deportivas y próxima a la Ronda”, aseveró León de la Riva.
Ayer, el primer edil, junto con la concejala de Urbanismo y el gerente de la Sociedad municipal de Suelo y Vivienda (VIVA); entregaron las llaves a los adjudicatarios de 80 viviendas en este Plan en la Avenida de Juan Carlos I. Se trata de inmuebles de uno, dos y tres dormitorios con un tamaño que oscila entre los 40 y los 87 metros cuadrados. Además cuentan con plaza de garaje y trastero y seis locales comerciales. Esta promoción forma parte del plan director de la vivienda del VIVA 2005-2008.
Guadalupe es una de las adjudicatarias, aunque no firmará hasta hoy. “Recibir un piso con estas posibilidades y este precio siempre es interesante. Conozco gente que ha tenido problemas en esta zona, aunque no es nuestro caso. El barrio con el tiempo va a quedar bien, ya lo estamos empezando a ver y la fama poco a poco irá desapareciendo”.
Para el presidente de la comunidad de vecinos ayer llegó un momento que llevaban tiempo esperando. “Las obras es lo que tienen, pero ha quedado bastante bien y las calidades son buenas”. También remarcó que no han sufrido los problemas que han tenido otras promociones con aumentos del precio del módulo o la obligación de comprar una segunda plaza de garaje. Aseguran que están satisfechos de cómo está quedando el barrio. “Me encantan las zonas verdes para niños y los aparatos de gimnasia para personas mayores, también hay bancos, merenderos, papeleras y muchas zonas verdes que a Valladolid le hacen falta”.
Además, Los Santos Pilarica contará también con un centro comercial que está en tramitación. Según la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal se está estudiando el desarrollo definitivo. “Obtuvo la licencia comercial de la Junta, la primera licencia de obras del Ayuntamiento y se estudia una posible modificación”, explicó.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: