Los adjudicatarios de las VPO de Larcovi en Pilarica demandan a la promotora

redacción / valladolid

Facua Castilla y León, Consumidores en Acción y adjudicatarios de las viviendas que proyectaba la promotora Larcovi en el Plan Parcial Los Santos-Pilarica, que finalmente no se construyeron por falta de financiación, presentaron ayer una demanda judicial para reclamar la devolución del doble de las cantidades entregadas a cuenta así como los intereses legales.
La demanda interpuesta afecta a 30 personas adjudicatarias de 27 de las 130 viviendas proyectadas por Larcovi, que decidieron no firmar el documento de rescisión de contrato después de que la promotora devolviera la parcela a VIVA, según informa Europa Press.
El motivo, según explicaron el portavoz de Facua, Jesús Ulloa, y el presidente de la Asociación de Vecinos Los Santos-Pilarica, César Arribas, es que la promotora devolvía el dinero entregado como reserva de la vivienda (3.210 euros) tras la firma de un documento en el que el adjudicatario de la vivienda era el que renunciaba y además rechazaba reclamar ante la empresa.
Esta fue la fórmula que algunos de los adjudicatarios aceptaron después de que VIVA intermediara ante la imposibilidad de Larcovi de sacar adelante la promoción por falta de financiación. Sin embargo, según los demandantes, en el contrato firmado con la empresa, si la resolución de la relación contractual era por parte de ésta, se tendría que devolver el doble de la cantidad satisfecha, es decir, 6.420 euros.
Así, aunque sólo los titulares de 27 de las 108 reservas de viviendas que se produjeron se han adherido a esta demanda, se estudia la posibilidad de ver si las personas que cogieron el dinero que les devolvía la empresa tras el acuerdo con VIVA también pueden reclamar.
Jesús Ulloa explicó que cuando se preguntó a la concejal de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, sobre la posibilidad de reclamar si se cogía el dinero que ofrecía la promotora, la respuesta fue ambigua, por lo que criticó la actuación de la edil así como el hecho de que el Ayuntamiento no ejerciera la posibilidad que tenía de «presionar» a la empresa.
El portavoz de Facua, que espera que el procedimiento no se prolongue más allá de dos meses, aseguró que cuando la situación es al revés y es una empresa la que reclama contra los consumidores se presiona a estos últimos. En su opinión, la empresa se queda sin hacer nada para que los adjudicatarios recurran a la vía judicial, algo que normalmente el consumidor no quiere por los gastos que ocasiona.
Aunque no se construyó por falta de financiación, los demandantes aseguraron que Larcovi lleva a cabo promociones en otros sitios, por lo que no creen que tenga una mala situación económica. 

Fuente: El día de Valladolid

Facua Castilla y León-Consumidores en Acción y adjudicatarios de viviendas que la promotora Larcovi proyectaba en el Plan Parcial Los Santos-Pilarica, y que finalmente no se construyeron por falta de financiación, presentaron ayer una demanda judicial para reclamar la devolución del doble de las cantidades entregadas a cuenta (6.420 euros), así como los intereses legales, informa Europa Press.
La demanda afecta a 30 personas adjudicatarias de 27 de las 130 viviendas proyectadas por Larcovi que decidieron no firmar el documento de rescisión de contrato después de que la promotora devolviera la parcela a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA). Los demandantes aseguran que Larcovi lleva a cabo promociones en otros sitios, por lo que dudan de su mala situación económica.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: