IU sigue apostando por situar el Campus de la Justicia en Santos-Pilarica aunque la decisión es inamovible

El titular de Justicia resta importancia a la polémica por la cancelación de su visita al solar y el alcalde le recuerda que no acepta «imposiciones»

29.09.09 – J. S. | VALLADOLID

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, restó ayer importancia a la polémica abierta en torno a la cancelación de su visita al solar municipal del Barrio Girón sobre el que se levantará el Campus de la Justicia -motivo principal de su paso por Valladolid- y lo atribuyó a una mera cuestión de protocolo. «Hemos intentado tener un acto plural con las fuerzas políticas más allá de su signo ideológico específico y por alguna razón protocolaria no pudo llevarse a cabo», se limitó a aclarar.
¿Punto y final? Pues, no. Las palabras conciliadoras del titular de Justicia no sofocaron el encontronazo entre el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el líder de la oposición, Óscar Puente, sobre la presencia del segundo en la visita a los terrenos según había solicitado el ministerio. El primero se negó y, al final, nadie acudió a ver dicho solar.
El regidor volvió a reiterar que no acepta «imposiciones» de nadie y justificó que «ningún ministro» le ha marcado nunca, «ni lo hará», el protocolo a la hora de realizar una visita institucional.
El alcalde llegó a criticar a Puente por querer «salir en la foto» y le acusó de ser el culpable de los retrasos en la elección del solar para el futuro Campus en alusión a su apuesta por llevarlo a Los Viveros. El aludido contestó ayer por la mañana, al término de un encuentro entre el secretario regional del PSOE con el ministro en la sede del partido, que «es radicalmente falso que hayamos torpedeado el proyecto cuando hace un año que explicamos que entendíamos que eligieran Girón si era mejor técnicamente».
Puente cree que «el alcalde está nervioso y actúa sin criterio» después de relatar «cómo él mismo me invitó hoy -por ayer- a un acto del patronato de la Seminci».
Otro político, el portavoz de Izquierda Unida, Alfonso Sánchez, sigue pensando que la decisión no es la mejor y volvió a solicitar ayer al alcalde que busque «otro terreno en Los Santos Pilarica o en Los Viveros». La elección, según dijo el ministro, es definitiva.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: