Esto es lo que tenemos que conseguir: «Granada sancionará la prostitución en la calle con multas de hasta 3.000 euros»

  • La Ordenanza de la Convivencia entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • Se aprobó este viernes con los votos a favor del PP y del PSOE.
  • IU denuncia que este documento «situará en condiciones de mayor clandestinidad» a las prostitutas.

EFE. 25.09.2009

El pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó este viernes definitivamente, con el voto en contra de IU, la Ordenanza de la Convivencia que impone sanciones de hasta 3.000 euros por la práctica y el ofrecimiento de servicios sexuales en la vía pública. IU dice que determinar la ilegalidad de esta actividad no corresponde al Ayuntamiento

La aprobación de la ordenanza, que entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, contó con los votos a favor tanto del PP y como del PSOE.

El texto prohíbe en el espacio público «las relaciones sexuales«, así como «el ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación directa o indirectamente de servicios sexuales retribuidos» y «especialmente» cuando se lleven a cabo a menos de 200 metros de zonas residenciales, centros educativos o cualquier actividad comercial o empresarial.

En los casos en que tenga lugar dentro de este perímetro, se considerará una infracción muy grave, mientras que si se respeta esta distancia se entenderá como leve.

La Policía Local se limitará inicialmente a recordar a las personas que incumplan la normativa que dichas prácticas están prohibidas y si persisten en su actitud se iniciará el procedimiento administrativo, que puede suponer multas de entre 1 y 750 euros en el caso de las infracciones leves y de entre 1.501 y 3.000 en el caso de las muy graves.

Regulación de otras actividades

El importe de las sanciones irá destinado a programas sociales y fines como la información y la ayuda a las personas que ejercen la prostitución y en especial a aquéllas que quieran abandonar esta práctica. El importe de las sanciones irá destinado a programas sociales

Asimismo, se regulan otras actividades como los grafiti, la pegada de pancartas, carteles y folletos, la satisfacción de necesidades fisiológicas en la calle, el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o el comercio ambulante no autorizado.

El concejal de la formación de izquierdas Francisco Puentedura denunció que «no se ha escuchado» a los colectivos que trabajan con personas en riesgo de exclusión y que el documento «situará en condiciones de mayor clandestinidad» a las prostitutas y apuntó que determinar la ilegalidad de esta actividad no corresponde al Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Eduardo Moral, contestó que está entre las competencias municipales la ocupación del espacio público y que «sí se ha escuchado tanto a los colectivos como a los vecinos». La concejal socialista Ana Muñoz explicó que la ordenanza «favorecerá la convivencia».

Fuente: 20minutos

Recogiendo la inquietud de los primeros vecinos que tendrá nuestro barrio, os propongo que dirijamos a través del espacio reservado para ello en la web del Ayuntamiento de Valladolid, nuestra queja para que se ponga remedio a esta situación. La dirección es: https://www.ava.es/modules.php?name=Sugerencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: