Hipotecas VPO

Desde hace un tiempo en el foro del barrio www.santospilarica.com, se viene tratando el tema del coste de la hipoteca de protección oficial. Hoy uno de los miembros del foro, acz, ha dado una respuesta interesante que quiero publicar aquí por su utilidad:

No se puede dar una respuesta concreta pues depende de muchos factores (el más importante de ellos si te subrogas en el préstamo del promotor o haces una nueva hipoteca) pero a modo general existen una serie de gastos:

– Comisión de apertura en un caso, de subrrogación en otro. La de subrrogación es más barata y en un prestamo cualificado puede que no se pague (de esto no estoy seguro)

– IAJD, Impuesto de actos jurídicos documentados. Un 1% del valor de la vivienda. En VPO no se paga.

– Gastos de gestoria, notario y registro de propiedad. Son donde los bancos encarecen o no a su antojo según si trabajan con una gestoría impuesta, si quieren que un notario amigo ponga el cazo, etc. Me suena que alguno de ellos está rebajado para VPO

– Gastos de tasación, sólo se pagan la primera vez que se constituye una hipoteca por lo que si te subrrogas en el prestamo del promotor te los ahorras pues ya los pagó este.

Para cantidades aproximadas, ejemplos y significado de cada uno de los conceptos en esta página lo explican de lujo:
http://www.i-hipotecas.es/hipotecas-nuevas.html
http://www.i-hipotecas.es/subrogacion-hipoteca.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: