Contra la prostitución en nuestro barrio.

Recogiendo la inquietud de los primeros vecinos que tendrá nuestro barrio, os propongo que dirijamos a través del espacio reservado para ello en la web del Ayuntamiento de Valladolid, nuestra queja para que se ponga remedio a esta situación. La dirección es: https://www.ava.es/modules.php?name=Sugerencias

Esta es la carta dirigida por nuestros vecinos a través del foro Santos-Pilarica.

¡¡lo primero, saludos a todos los futuros vecinos de los Santos Pilarica!!
Somos de la promoción VPO de Reyal Urbis y muy gratamente hemos recibido la carta en la que nos comunican que si todo va bien con el ayuntamiento (es decir, que algo más tardará) podrían empezar a entregar llaves a partir de la segunda quincena de Noviembre. Y esa fecha está ya a la vuelta de la esquina. Sabemos que hay muchos temas pendientes que urgen con muchas constructoras, pero me temo que al ser los primeros (o eso creemos) en estrenar el barrio probablemente vayan surgiendo más problemas de habitabilidad. Esperamos no tener nada que comentar sobre las instalaciones de los servicios mínimos del barrio (agua, luz, desagues, gas, telecomunicaciones, etc), pero lo que más nos preocupa ahora porque es un problema que llevamos mucho tiempo hablando de él, y “ahí sigue”, es el tema de la seguridad del barrio o INSEGURIDAD siendo claros, que nos provoca vivir a literalmente 20 m. del foco de prostitución más grande de Valladolid. Os quería preguntar, si se ha tomado algún tipo de medida además de hablar con los responsables del ayuntamiento, y qué respuesta han dado. Tenemos que tomar cartas en el asunto ya, porque es un problema que no se soluciona a corto plazo, y no podemos pretender resolverlo únicamente a partir de la fecha que haya gente viviendo allí porque eso va a suponer estar conviviendo, mejor dicho, MALVIVIENDO con la prostitución una temporada bien larga. No hay más que ver la prensa nacional en las últimas semanas que no paran de publicar reportajes en los que se ve que hay mucha gente en España en la que barrios enteros llevan AÑOS conviviendo con este problema y sus ayuntamientos siguen sin mover un dedo. De hecho, realmente no seremos los primeros, porque las casas de los tejados verdes que hay al final de juan carlos I, ya llevan años padeciendo este problema y creo que cada vez más, porque cada día que pasamos por allí, hay más prostitutas. Y supongo que no me equivocaré si pienso que esos vecinos ya habrán presentado protestas al ayuntamiento.
Es un problema muy serio, que nos preocupa muchísimo, difícil de resolver y en el que necesitamos el apoyo de todo el mundo. A ver qué podemos ir haciendo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Contra la prostitución en nuestro barrio.”

A %d blogueros les gusta esto: