22.07.09 – 16:54 EFE | Valladolid
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha mostrado hoy su satisfacción por la adjudicación de superficies comerciales realizada por la Junta de Castilla y León al «respetar el orden» y no autorizar Ikea.
El regidor ha recordado que el Ayuntamiento de Valladolid expresó su voluntad de que cualquier gran centro comercial, como el proyectado por Ikea en Arroyo de la Encomienda, un municipio colindante con la capital vallisoletana, se instale en la zona norte o este de la ciudad.
La Junta no autorizó en la Resolución de Concesión de Autorización de Establecimientos Comerciales el pasado lunes la instalación de Ikea junto a Valladolid, por superar la superficie autorizada, aunque sí autorizó otros cuatro proyectos que suman un total de 59.927 metros cuadrados. De ellos, sólo Geinsol se ubicará en la capital.
El alcalde ha explicado que los 18.925 metros cuadrados que quedan disponibles en esa resolución «podrían venir muy bien» para un posible proyecto en la zona de Los Santos-Pilarica de Valladolid.
Fuente: El Norte de Castilla
