Una ‘cenita’ tiene la culpa

ROBERTO GRIS

Vi ayer al alcalde orgulloso paseando acompañado de la concejala de Urbanismo mientras observaba las recién finalizadas obras de urbanización de Los Santos-Pilarica. «Todo llega», manifestó ante los periodistas a la hora del ‘canutazo’ con una pícara sonrisa. Criticó, como de costumbre, a aquellos que se inventan falacias sobre los plazos y aseguró que los trabajos acaban únicamente con tres meses de retraso. Algo discutible, según algunos, pero sin importancia si se tiene en cuenta que aún se deben levantar los inmuebles.
En ese asunto, me llamó poderosamente la atención un detalle. Tanto la concejala como el propio regidor cargaron las tintas contra aquellos que «se leen los documentos a medias» y aseguraron ante los medios de comunicación presentes que el pliego de condiciones recoge que las viviendas protegidas deben estar concluidas en marzo de 2010 y no en octubre de este mismo año como han indicado desde la Asociación de Vecinos y desde la oposición en el Consistorio. «No hay que leerse los documentos a medias». Pues bien, alcalde, le voy a lanzar un guante a ver si está usted dispuesto a recogerlo. He estudiado un poco la situación del Plan Parcial y compruebo que algunas constructoras -dejemos de lado la situación de los adjudicatarios de Larcovi- ni siquiera han empezado los trabajos de edificación de los inmuebles y que otras tampoco es que los tengan muy avanzados, por ejemplo Pronsa, en el caso de Gesdesol, acaba de empezar. ¿Se cree usted que en marzo de 2010 estarán acabadas todas las viviendas? Yo, personalmente, no.
Por ello, desde aquí aprovecho la ocasión para apostar con usted, en contra de los consejos maternos, una cena. Yo defiendo que no estarán acabadas y usted, como dijo ayer, que sí. El que pierda paga las viandas. Debido a su posición, le dejo escoger el lugar y la hora predilectos para la celebración del encuentro, donde espero mantener una amena conversación sobre los avatares municipales. ¿Está usted dispuesto? Qué se le va a hacer.

Fuente: El Dia de Valladolid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: