La Asociación de Vecinos de Los Santos-Pilarica piden negociar con promotoras, Junta y VIVA la aplicación de los precios de VPO de 2007

De la Riva dice que las empresas que no han vuelto al módulo establecido inicialmente «o aceptan o acuden a los tribunales»

Agencias

La Asociación de Vecinos de Los Santos-Pilarica de Valladolid planteó hoy al director general de la Vivienda de la Junta de Castilla y León, Gerardo Arias, una negociación a cuatro bandas con las promotoras y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), para negociar la aplicación de los precios de VPO de 2007 en las promociones que aún no lo han hecho con el fin de «causar el menor perjuicio posible».
En la reunión celebrada hoy después del encuentro que mantuvieron ayer Arias y la concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Cristina Vidal, según fuentes vecinales, el representante de la Consejería aseguró que pretenden cumplir «al pie de la letra» las recomendaciones realizadas la semana pasada por el Procurador del Común y, por lo tanto, urgir a las promotoras a aplicar ya el módulo de 2007.

Posición «flexible». Sin embargo, desde la Asociación plantearon una posición «flexible» que, por una parte, suponga el «menor daño posible» para las empresas promotoras y en la que, por otro lado, solicitaran otras reivindicaciones como la creación de una oficina de vivienda para el consumidor y compensaciones para los adjudicatarios que se sintieron obligados a adquirir la segunda plaza de garaje.
Las mismas fuentes apuntaron que pretender dar un plazo de un año a las empresas para que concluyan las promociones y que apliquen los módulos adecuados para evitar que, si se establece en el momento actual la obligación, se abran procesos judiciales que puedan prolongarse en el tiempo.
«Ahora que nos han dado la razón esperamos que todo se solucione rápido», incidieron desde la Asociación de Los Santos-Pilarica, que celebrará el próximo 28 de junio una asamblea vecinal para explicar el proceso a los interesados. Posteriormente, esperan que el acuerdo con las administraciones y las promotoras se concrete «antes del mes de agosto».

«Por las buenas» o en los tribunales. Por otra parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que Vidal y el director general de Vivienda llegaron a un acuerdo para que las tres empresas que, según sus datos, aún no han aplicado el precio del módulo de vivienda protegida de 2007, recibirán la orden de hacerlo y tienen la posibilidad de «aceptarlo por las buenas o acudir a los tribunales.
León de la Riva recordó que «varias» empresas, como por ejemplo Zarzuela, ya habían vuelto a los módulos correctos después de reunirse con Cristina Vidal y con el propio regional. Según su opinión son otras tres promotoras las que ahora estarán obligadas a tomar esta decisión.

Fuente: El día de Valladolid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: