El consejero de Fomento, Antonio Silván, explicó que la Dirección General de Vivienda ya ha convocado una reunión, que tendrá lugar mañana, con los representantes de los afectados por la promoción de viviendas en el barrio de Los Santos-Pilarica, en la ciudad de Valladolid. Silván indicó que una vez conocido el dictamen del Procurador del Común, que reconoce la existencia de irregularidades que repercuten de una forma negativa en los adquirientes, la Administración ha tomado la “iniciativa” para resolver este asunto.
Fuente: Icalnews
El dictamen del Procurador del Común reconoce en su informe, de 33 páginas y ya en manos de la Consejería de Fomento, la existencia de irregularidades.
eldiadevalladolid.com
El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció hoy a Ical que convocará mañana una reunión entre los responsable de la Dirección General de Vivienda y los representantes de los afectados por la promoción de viviendas en el barrio de Los Santos-Pilarica, en la ciudad de Valladolid. Silván indicó que una vez conocido el dictamen del Procurador del Común, que reconoce la existencia de irregularidades que repercuten de una forma negativa en los adquirientes, la Administración ha tomado la “iniciativa” para resolver este asunto.
Así lo aseguró hoy minutos antes de participar en la reunión de la Comisión del Pacto Local de la Federación Regional de Municipios y Provincias en las Cortes. El consejero de Fomento indicó que tienen que estudiar el informe de 33 páginas elaborado por la institución, que preside Javier Amoedo. La resolución recomienda al Ayuntamiento de Valladolid y a la Consejería de Fomento que exijan a todas las promotoras que apliquen el precio del módulo del 2007, ya que detecta precios diferentes en las viviendas que en algunos casos suponen un incremento en el coste de los pisos de hasta 26.000 euros.
Fuente: El Día de Valladolid