El Procurador pide a VIVA que exija a las promotoras de Los Santos Pilarica que apliquen el precio del 2007

Insta al Ayuntamiento a que sancione a las promotoras que hayan incumplido el pliego

J.ASUA – VALLADOLID

Tajante. El Procurador del Común, Javier Amoedo, da la razón a los adjudicatarios de viviendas protegidas de Los Santos Pilarica y reconoce la existencia de irregularidades en el plan parcial, que repercuten de una forma negativa en el derecho de los ciudadanos que fueron seleccionados como adquirientes. En su informe, de 33 páginas, se dirige expresamente al Ayuntamiento de Valladolid, a través de VIVA, y a la Consejería de Fomento para recomendarles, entre otros aspectos, que exijan a todas las promotoras que apliquen el precio del módulo del 2007. La institución detecta tres precios diferentes en las viviendas que en algunos casos suponen un incremento en el coste de los pisos de hasta 26.000 euros. El Procurador recuerda que el pliego de condiciones opera como ley de contrato y por ello subraya que la administración municipal debe velar por su cumplimiento y, de los contrario, aplicar las sanciones contempladas, como sería la retirada de las parcelas a las empresas. El equipo de Amoedo detecta un incumplimiento generalizado de los plazos de tramitación en nueve promotoras y añade que la ausencia de acción punitiva por parte de VIVA ha permitido el retraso temporal en el desarrollo de las promociones y las consecuencias negativas para los adquirientes.
Respecto a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta a las constructoras por parte de los beneficiarios, el procurador subraya que el Ayuntamiento debe velar por la recuperación de ese dinero.
«Garantizar la devolución cobra aquí más relevancia considerando las dificultades que están surgiendo en este plan parcial», dice el documento, en el que se pide a VIVA que informe bien a los adjudicatarios sobre la no obligatoriedad de comprar un segundo garaje.

Fuente: El Norte de Castilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: