Informe del procurador del comun sobre Santos-Pilarica

Informe del Procurador del Común sobre las viviendas del Plan Parcial Los Santos-Pilarica. El Defensor del Pueblo de Castilla y león, según el documento desvelado por la Cadena SER, da una seria advertencia, especialmente al Ayuntamiento de Valladolid, por su actitud ante las denuncias de los compradores.

Tres son los grandes problemas identificados por el Procurador del Común en Castilla y León:

El primero es que algunas promotoras obligaron a los interesados en un piso protegido a comprar una segunda plaza de garaje.

El segundo se refiere al encarecimiento del precio de las viviendas. El informe del Procurador, de 33 páginas, revela un incumplimiento generalizado de los plazos por parte de 9 promotoras de Los Santos-Pilarica. En este sentido, el Defensor del Pueblo subraya la falta de sanciones y dice textualmente: «Esta ausencia de acción punitiva de VIVA ha permitido el retraso temporal en el desarrollo de las promociones y consecuencias negativas para los adquirientes de viviendas».

Y el tercer problema se refiere a la ausencia de avales de las cantidades entregadas.

El Procurador del Común es contundente cuando señala que corresponde al Ayuntamiento de Valladolid, a través de la sociedad municipal VIVA, garantizar el cumplimiento de las condiciones. También invita a la Junta a adoptar medidas concretas.

En consecuencia, el Procurador del Común dicta una resolución en la que se pide al Ayuntamiento que informe adecuadamente a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones a través de comunicaciones particulares; que se respeten los precios estipulados en un principio, y se apliquen sólo los precios de 2007; y también se propone la imposición de sanciones a los promotores, incluso la rescisión del contrato de venta de la parcela y su adjudicación a una nueva promotora en el caso de incumplimiento del pliego de condiciones.

Fuente: Cadena Ser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: