13.05.09 – J. A. | VALLADOLID
La concejala Cristina Vidal defiende la postura del Ayuntamiento en el caso del plan parcial Los Santos Pilarica.
-Los adjudicatarios dicen que al principio en VIVA les aseguraron que la segunda plaza de garaje era obligatoria y que luego se cambio de criterio. Se ven un poco vendidos.
-Desde que estoy yo en la Concejalía se ha mantenido el mismo criterio y se ha dicho que no es obligatoria. Otra cosa es que alguien por la autonomía de la voluntad firme un contrato privado y acceda a comprar una segunda plaza de garaje, eso tengo que verlo.
-Ustedes anunciaron una investigación «exhaustiva». ¿Dónde se llegan?
-Seguimos en ello. Nos pasan la relación de compradores y nosotros comprobamos que las personas que están firmando los contratos y están aportando cantidades son los que resultaron beneficiarios en los sorteos que se celebraron. Mensualmente nos remiten la relación. Pero es que todavía ninguna promoción ha vendido el 100% de las viviendas.
-Critican la pasividad del Ayuntamiento ante las irregularidades detectadas en el plan parcial. Se encuentran desamparados.
-Tengo que ver por qué dicen que se encuentran desamparados. El apoyo en VIVA lo están teniendo a diario, estamos recibiendo a todo el mundo y dando soluciones a todo el mundo.
-Dos promotoras ya han bajado el precio del módulo, ¿están negociando con alguna otra empresa para que siga el ejemplo?
-Seguimos negociando.
-¿Cómo valora el plan parcial Los Santos Pilarica? En abril apenas se superaba el 40% de viviendas vendidas y las parcelas llevan más de dos años adjudicadas.
-No voy a realizar ningún tipo de valoración, está en pleno desarrollo. Ya se ha incrementado el número de venta de viviendas sobre la relación que os facilitamos.
-Dicen que la urbanización lleva un retraso de tres meses
-Tenía que haber estado finalizada en marzo de este año y estamos en abril. Con las nevadas ha habido muchos problemas para que entrasen las máquinas. A finales de este mes estará concluida.
-¿Habrá sanciones para las promotoras que han incumplido?
-Eso ya lo iremos contando.
Fuente: El Norte de Castilla
