VIVA sortea 52 viviendas en Los Santos y dos más en Villa del Prado

Ninguna de las 150 personas asistentes a la subasta en el Salón de Actos de Caja España resultó agraciado con los pisos
R. Gris

La Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA) sorteó ayer 54 viviendas pertenecientes a los planes parciales de Los Santos-Pilarica y Villa del Prado. En concreto, se trata de 52 viviendas de la parcela 12,2 de Los Santos, que pertenece a la promotora CP Level, y de otras dos de Villa del Prado sobre las que el Ayuntamiento ha ejercido el derecho de retracto porque sus compradores iniciales han decidido venderlas.

El sorteo tuvo lugar ayer en el Salón de Actos de Caja España ubicado en la plaza de España a las 13.00 horas. Unas 150 personas asistieron al acto, aunque ninguno de los presentes tuvo la suerte de cara.

La subasta se realizó entre los 9.777 demandantes de vivienda pública que se encuentran inscritos en el Registro Único de la Junta de Castilla y León y ninguno de los asistentes quedo colocado en el sorteo aleatorio realizado ante notario entre los 54 primeros de la lista. Serán estas personas los que tengan la opción en primer lugar de acceder a estas viviendas por riguroso orden y podrán optar a aquellas que deseen entre las dos de Villa del Prado y las 52 de Los Santos.

No obstante, en el caso de que los primeros de la lista vayan renunciado a la posibilidad de adquirir las viviendas o no cumplan los requisitos necesarios para realizar la compra, VIVA irá llamando a las personas inmediatamente posteriores en el orden de la lista para comprobar su interés por los pisos. «Esta vez no ha habido suerte. He venido para ver si le tocaba a mi hija, pero he quedado en la posición 6.920. Otra vez será, a mí no me van a llamar», comentó al término del acto Timoteo Amo Marín, uno de los asistentes. «A mí tampoco me ha tocado», comentó Pedro Arribas. «Es la primera vez que tenía opciones y me presentaba. Ya habrá más».

Los premiados tienen que llevar empadronados en Valladolid por un espacio mínimo de dos años, demostrar que disponen de la capacidad suficiente para realizar la compra y no tener ninguna vivienda más en propiedad.

Fuente: El Dia de Valladolid

0 Responses to “VIVA sortea 52 viviendas en Los Santos y dos más en Villa del Prado”


  • No Comments

Leave a Reply

Acceder con Facebook

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.