09.04.09 -J. ESTEBAN| VALLADOLID
Las obras de Juan Carlos I, en el barrio Los Santos Pilarica, se han convertido en el cuento de nunca acabar. En principio desde el Consistorio se anunció que la urbanización se podría inaugurar en junio del 2008, «y ya llevamos casi un año de retraso», indicó ayer José Antonio Sanz, presidente de la Asociación de Vecinos El Pilar.
«Otras obras como Don Sancho o Duque de la Victoria han comenzado mucho después y ya están ejecutadas; es una prueba de que como somos un barrio de las afueras no hay prontitud en acabar la obra», lamentó Sanz quien no descarta que después de Semana Santa desde la asociación se planteen llevar a cabo algún acto reivindicativo. «La última noticia fue que se abriría a finales de marzo pero seguimos igual con los vecinos de las calles del entorno soportando las molestias y teniendo que pasar de noche a oscuras, con el consiguiente peligro, porque el Ayuntamiento ha dicho que hasta que no se inaugure no se encenderá el alumbrado», señalan desde la asociación vecinal.
Apuesta por Internet
La Asociación Vecinal también se plantea llevar a cabo algún tipo de iniciativa «para que se fijen unos precios asequibles que faciliten el acceso a Internet». La agrupación dispone ya de una página web para informar y asesorar a los vecinos y así, «hacer la vida más fácil al ciudadano».
Fuente: El Norte de Castilla
